El ex-capitán de los hispanos da un paso al frente para reforzar a un Gáldar mermado por las lesiones
El balonmano canario está de enhorabuena: Dani Sarmiento, leyenda del balonmano canario, nacional e internacional, regresa a las pistas para reforzar al Desatascos Jumbo Gáldar, su club de formación, en la lucha por el ansiado ascenso.
El retorno del mítico central se produce en un momento clave para el equipo, que ha sufrido la sensible baja de Gonzalo Asensio por lesión. Ante la dificultad de suplir con garantías a uno de sus jugadores más importantes debido a los recursos limitados del club, Sarmiento ha decidido dar un paso al frente, guiado por el compromiso con el proyecto y su inquebrantable vínculo con el Gáldar, donde inició su camino hacia la élite.
El palmarés de Dani Sarmiento es uno de los más brillantes del balonmano español: campeón del mundo con la selección en 2013, doble campeón de Europa (2018 y 2020), dos veces campeón de la Liga de Campeones de la EHF con el FC Barcelona y poseedor de múltiples títulos nacionales e internacionales. A sus 40 años, el central aportará al equipo su gran experiencia, conocimiento del juego y liderazgo dentro y fuera de la pista.
Tras más de una temporada como técnico de base del conjunto grancanario, esta temporada a los mandos del filial Music Meets Tourism, explica que “quería cerrar un ciclo y afrontar este reto. Mi idea es echar una mano. El Dani Sarmiento de hoy no es el mismo que hace quince años. Pero tengo mucha ilusión y quiero ayudar al club donde empecé. Tenemos una plantilla bastante jóven y creo que puedo aportar mi experiencia para ayudar al equipo a seguir creciendo”.
El Desatascos Jumbo Gáldar y su afición viven un momento histórico con el regreso de uno de los jugadores más ilustres que ha dado el balonmano canario, en una temporada que se perfila como inolvidable para el deporte en las islas.