El San José Obrero recibe el sábado la visita del CB Lanzarote Puerto del Carmen
Tras dos derrotas seguidas ante Oviedo y Zonzamas, se le ha acabado el margen de error al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife si quiere estar peleando esta temporada por la zona alta de la clasificación. El equipo de Titerroy necesita revertir la situación en el derbi conejero de este sábado ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen, un partido que se presenta de lo más exigente por la rivalidad insular entre ambas escuadras.
El entrenador del equipo, David Betancort, apunta que “la semana de entrenamiento ha ido enfocada en recobrar las buenas sensaciones” y asegura que “las jugadoras dan todo lo mejor en cada una de las sesiones de trabajo y lo debemos demostrar en cada partido”. Un trabajo que se debe reflejar en la cancha y cuando están en juego los dos puntos para la clasificación.
Se podría pensar que la plantilla tiene una presión extra por los últimos resultados, sumando dos derrotas que lo alejan un poco del objetivo planteado. “El equipo está trabajando bien y los resultados se deben a diferentes factores”, explica el técnico y considera que “si aprendemos de los errores todo debe ir a mejor”.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la novena jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las tiñoseras ocupan en estos momentos la undécima posición de la clasificación con 5 puntos, con un balance de 2 victrorias, 1 empate y 5 derrotas. En la presente temporada no ha sido capaz de puntuar como visitante y viene de perder sus últimos dos encuentros ante Salma Adesal Córdoba (29-16) y Grupo USA H. Mislata (24-27).
Sobre el rival, David Betancort destaca que es un equipo “que buscará hacer un partido con anticipaciones en su defensa e intentar que no asentemos nuestra defensa”, y advierte que “tiene jugadoras muy desequilibrantes en el uno contra uno e intentarán correr siempre que puedan”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el CB Lanzarote Puerto del Carmen se disputará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Jorge López González y José Luis Hernández Lara, son los colegiados designados para el encuentro de la novena jornada de la División de Honor Oro Femenina.