Los burgaleses rompieron el encuentro en la primera parte y acabaron imponiéndose por 39 a 31
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se enfrentó en la mañana del domingo a uno de los favoritos de la categoría, visitando la cancha del UBU San Pablo Burgos. A pesar de plantar batalla en los primeros minutos del encuentro, el equipo lanzaroteño poco a poco se vio superado por la calidad del rival, equipo que fue abriendo la brecha en el marcador y se marchó al descanso con diez goles de ventaja.
El partido tuvo bastante intensidad en los primeros minutos, mostrándose firmes las defensas e ingeniosos los ataques para buscar los mejores lanzamientos para perforar la portería contraria. El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife establecía una aguerrida defensa 6:0 y la igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos, sin ventajas claras en el marcador para el UBU San Pablo Burgos.
Superado el minuto diez de la primera parte, el UBU San Pablo Burgos se puso por primera vez con dos goles de ventaja, tras un robo de balón y un posterior contragolpe. El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife cada vez tenía más problemas en ataque, no encontrando la manera de abrir el juego hacia los extremos y convirtiéndose su juego ofensivo demasiado previsible.
El UBU San Pablo Burgos aprovechó una exclusión de Javi Aragón para abrir un poco más la brecha en el electrónico, logrando dos goles en los dos minutos que el equipo lanzaroteño estuvo con un jugador menos. Uno de ellos desde su propio campo, aprovechando que el San José Obrero había vaciado su portería para jugar con seis jugadores en ataque. El marcador reflejaba un 13 a 9 a favor de los locales en el ecuador de la primera parte.
Los goles comenzaban a caer en la portería defendida por Javi Santana, y el UBU San Pablo Burgos estaba dispuesto a romper el partido por la vía rápida. Los jugadores del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzaron a perder bastantes balones en defensa, y dos de ellos fueron aprovechados por el canterano Pablo Gómez para culminar dos contragolpes y poner el 18 a 11. Al final de la primera parte se llegó con el resultado 25 a 15, siendo excesivo el número de goles encajados en los primeros 30 minutos de juego.
A pesar de la diferencia que reflejaba el marcador, el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife trabajó durante toda la segunda parte en intentar meterse en el partido. La intensidad defensiva de los lanzaroteños era castigada por las colegiadas con exclusiones, circunstancia que no iba a desaprovechar el UBU San Pablo Burgos, elevando la ventaja en los primeros minutos del período hasta los 13 goles (30-17).
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife fue reduciendo la diferencia con el paso de los minutos, pero no era suficiente para dar la sorpresa en el Polideportivo Municipal El Plantío. Con el marcador de 39 a 31 se llegó al final del choque, sufriendo el cuadro lanzaroteño una nueva derrota y que lo deja en la zona baja de la clasificación.
El San José Obrero cierra el año y la primera vuelta de la competición en casa, recibiendo el próximo sábado la visita del Club Cisne Colegio Los Sauces. Un partido que se jugará a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy a partir de las 19:30 horas.
Ficha Técnica
UBU San Pablo Burgos (39): Elcio Carvalho, Alexandre Chan (1), Javier Espinosa (6), Tomás Moreira (2), Javier Rodríguez, Ernesto López y Jaime González (6) -equipo inicial- Jorge García, Pablo Gómez (5), Javier Domingo (2), Fabrizio Casanova (7), Faust Talens (4), Pedro Henrique Rodrígues (3), Adrián Sánchez (1), Christian Alonso Maidana (1) y Jesús Lesmes. Entrenador: Roi Sánchez
Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Javi Santana, Mauro Jaureguiberry (4), Rafa Robayna (1), Javi Aragón (5), Ander Iriarte (5), Ángel Iglesias (6) y Javier Frelijj -equipo inicial- Javi de la Cruz (1), Joel Armas (2), Abián Martín (3), Daniel Csanyi, Óscar Silva y Carlos González (4). Entrenador: Samuel Trives
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-5, 13-9, 17-10, 21-12, 25-15 (descamso) 28-16, 30-17, 32-20, 33-23, 36-26, 39-31 (final)
Árbitros: Irene Santos López y Kalina Andreeva Tsankova. Excluyeron a Javier Espinosa (1) y Javier Domingo (1) por parte del UBU San Pablo Burgos y a Rafa Robayna (2), Javi Aragón (2), Joel Armas (1), Carlos González (1) y Javier Frelijj (1) por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Polideportivo Municipal El Plantio. Partido correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor Plata Masculina.