El Rocasa Gran Canaria afronta frente al ATTICGO BM Elche una nueva jornada de la Liga Guerreras Iberdrola este miércoles 15 de enero a las 19:30h (hora canaria), con la motivación de prolongar su buena racha de resultados.
Tras imponerse a domicilio al Caja Rural Aula Valladolid (20:24), el conjunto dirigido por Carlos Herrera continúa demostrando que su sistema defensivo es una de las piezas clave para asentarse en la parte alta de la clasificación.
El objetivo de las grancanarias sigue siendo claro: pelear por los puestos de play off y consolidarse como uno de los equipos referencia de la competición. Delante tendrán al ATTICGO BM Elche, un rival que ha demostrado su solidez en las últimas semanas. Las ilicitanas llegan tras firmar un empate en casa ante el Motive.Co Gijón (20:20) y sumar dos puntos a domicilio contra el CB Mroverdre (25:29). Dos resultados que evidencian la competitividad y el potencial de un equipo que, temporada tras temporada, se confirma como uno de los más exigentes de la Liga.
Por su parte, Carlos Herrera, técnico del Rocasa, ha mantenido un discurso prudente y realista, consciente de que cada partido en la máxima categoría supone un desafío: “El partido de este miércoles va a ser, de nuevo, un partido muy difícil y duro. El ATTICGO CB Elche tiene un buen grupo este año, y han conseguido buenos resultados. Está claro que si seguimos manteniendo nuestra intensidad defensiva como en anteriores partidos, tendremos nuestras opciones”.
Esa misma intensidad defensiva es la que las canarias pretenden exhibir en el Pabellón Insular Antonio Moreno, donde la afición local se ha convertido en un gran aliado. Con cada jornada, más seguidores se suman para empujar al equipo y disfrutar de un ambiente cada vez más vibrante. Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras agradecen el aliento de la grada, que puede ser decisivo en un choque que se presume muy igualado.
El encuentro será dirigido por los colegiados José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Se espera un duelo apasionante en el que Rocasa Gran Canaria tratará de hacerse fuerte como local, mientras que el ATTICGO BM Elche buscará dar un golpe de autoridad y ratificar su buena línea de las últimas jornadas.