
Una solvente segunda parte del San José Obrero es suficiente para sumar la victoria
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó en la tarde del sábado al Uneatlántico Pereda, logrando una nueva victoria para seguir a un punto del segundo puesto que le daría derecho al ascenso directo al final de la temporada regular. Las jugadoras del San José Obrero encarrilaron la victoria en la segunda parte, período en el que no dieron opciones a las cántabras para acabar venciendo por un claro 26 a 36.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por los intercambios de goles, estando muy acertados los ataques de ambos equipos, mostrando una máxima efectividad. Las buenas intervenciones de Irene Sánchez bajo palos impedían que el Uneatlántico Pereda se marchara en el marcador, poniéndose por delante las lanzaroteñas en un contragolpe culminado por Beatriz Masseu (8-9).

En el ecuador de la primera parte, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife perdía a Veronika Dvorakova, en una discutida decisión de los colegiados y quienes castigaron con tarjeta roja una acción defensiva. No se vino abajo el cuadro visitante, y logró distanciarse de tres goles, lo que obligó al técnico del Uneatlántico Pereda a solicitar un tiempo muerto (12-15).
En el regreso a la cancha, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife estableció la máxima diferencia, anotando Thalyta Almeida (12-16). Las cántabras no dieron su brazo a torcer, logrando un parcial de 3-0 en los minutos finales de la primera parte para volver a ponerse solo un gol abajo. Con el resultado de 15 a 16 se llegó al descanso.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sentenció el encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. El período se inició con un parcial de 0-4 con los tantos de Marilia Correia, Thais Fermo, Thalyta Almeida y Leticia Cobo, teniendo que pedir el entrenador del Uneatlántico Pereda un nuevo tiempo muerto (15-20).
Las lanzaroteñas no bajaron el frenético ritmo que habían impuesto en estos primeros minutos, y siguieron aumentando la diferencia. Antes del ecuador de la segunda parte, el electrónico reflejaba un claro 17 a 27, agotando Gustavo Alonso el tercer tiempo muerto disponible. Hasta el final del encuentro, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife administró la ventaja.
Con el resultado de 26 a 36 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife los dos puntos que estaban en juego y poder conservar la tercera posición en la División de Honor Oro Femenina. La próxima jornada volverán a jugar como visitantes, viajando a Madrid para medirse al Balonmano Ikasa Boadilla.
Ficha Técnica
Uneatlántico Pereda (26): Elena San José (2), Alejandra Alonso, Andrea Pellón (2), Aldara Valles, Daniela Hidalgo, Natalia López, Jana Pinilla (5), Fátima Ocampos, Aida Brull (4), Marina Ferrer, Celia Blanca (4), Ana Barquin (1) y Joana Pires (8). Entrenador: Gustavo Alonso
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (36): Irene Sánchez, Lucía Chumillas (3), Keyla Hernández, Beatriz Masseu (4), Esther de Miguel (2), Melania Cabrera (3), Leticia Cobo (4), Veronika Dvorakova (1), Gema Trujillo (4), Thalyta Almeida (6), Celia López (1), Thais Fermo (3), Marilia Correia (4), Miriam Páez (1) y Ana Marín. Entrenador: David Betancort
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 8-7, 10-12, 11-13, 12-15, 15-16 (descanso) 16-21, 16-24, 18-27, 20-28, 22-32, 26-36 (final)
Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro. Descalificaron con tarjeta roja a Veronika Dvorakova en el minuto 17 por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a las visitantes Esther de Miguel (1), Melania Cabrera (1), Thalyta Almeida (1) y Marilia Correia (1).
Incidencias: Pabellón Exterior de la Albericia. Partido correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor Oro Femenina.