
El equipo juvenil del San José Obrero ganó al Zonzamas en los dos encuentros de la final
En la tarde del miércoles se disputó el encuentro de vuelta de la final de la Liga Juvenil Masculina de Lanzarote, con el enfrentamiento entre el Ca´Mario Lanzarote y el CB Zonzamas. El equipo juvenil del San José Obrero llegaba al segundo encuentro de la final con una ventaja de cinco goles, renta adquirida en el choque de ida disputado el pasado viernes. Los jugadores dirigidos por Paco Hernández volvieron a lograr la victoria por 20 a 17, proclamándose campeones de Lanzarote y clasificándose para el Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano.
El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero comenzó a encarrilar el encuentro desde el inicio, logrando un parcial de 5 a 0 en los primeros cinco minutos con los tantos de Pedro Noda (3), Souto y Alejandro Hernández. El técnico del CB Zonzamas no tardó en solicitar el primer tiempo muerto, tratando de detener la intensidad puesta por los locales en los primeros minutos.

Francisco Javier Hernández fue el encargado de perforar la portería defendida por Yamal Nasri por primera vez. Los locales sufrieron el primer contratiempo en el minuto 9, momento en el que fue descalificado Pedro Noda, tras sufrir tres exclusiones, una de ellas por protestar a los colegiados. Los batateros aprovecharon el momento de dudas del rival para acercarse en el marcador y ponerse dos goles abajo.
Tres goles del lateral Odin Van Gelder sirvieron para devolverle al Ca´Mario Lanzarote la ventaja de cinco goles, y diferencia que se mantuvo hasta el final de la primera parte. Con el marcador de 13 a 8 se legó al final de los primeros 30 minutos de encuentro.

La segunda parte se inició con un parcial de 0 a 2 a favor del CB Zonzamas, con los goles de Francisco Javier Hernández y Oziel García (13-10). Respondió de manera rápida el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, anotando Daniel Martín tres goles para aumentar la renta hasta los seis tantos (16-10), la máxima hasta ese momento.
A pesar de los intentos del CB Zonzamas a lo largo de toda la segunda parte, los locales supieron administrar al máximo la ventaja que habían adquirido, y nunca permitieron que la renta estuviera por debajo de los tres goles.

Con el marcador de 20 a 17 se llegó al final del encuentro, conquistando el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero el título de campeón de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano. Además, el conjunto de Titerroy representará al balonmano lanzaroteño en el próximo Campeonato de Canarias Juvenil Masculino.
Ficha Técnica
Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (20): Yamal Nasri, Raycán de León (1), Odin Van Gelder (6), Alejandro Hernández (1), Pedro Noda (4), Daniel Martín (5), Alejandro Souto (3) -equipo inicial- Tristan González, Miguel Ángel Gordillo, Rubén Méndez. Entrenador: Francisco Hernández
CB Zonzamas (17): Álvaro Reyes, Oziel García (5), Francisco Javier Hernández (6), Eduardo Medina (2), José Achaman Julián (1), Marzo Cruzado (1) y Samuel Espino -equipo inicial- Pablo Corujo, Yunus Kanouch, Gabriel Perdomo, Héctor Corujo, Manuel García, Manuel Carmona (2), Aday Sepúlveda, Rubén Hernández. Entrenador: Héctor Rivera
Parciales cada 5 minutos: 4-0, 6-3, 6-4, 8-5, 11-6, 13-8 (descanso) 15-10, 16-12, 17-13, 18-15, 19-15, 20-17 (final)
Árbitros: Alexander Rivera y Santiago Perdomo Márquez. Descalificaron por tres exclusiones a Pedro Noda en el minuto 9 por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Excluyeron a Alejandro Hernández (2), Daniel Martín (1) y Raycan de León (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Oziel García (1) y Marco Cruzado (1) por parte del CB Zonzamas
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido de vuelta de la final de la Liga Juvenil Masculina de Lanzarote.