
La localidad de Gáldar acogió este fin de semana el Campeonato de Canarias Infantil Femenino de Balonmano, en una edición que consagró a Asigna Gáldar como campeón regional y otorgó a CB Tahiche la segunda plaza clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes.
El Pabellón Juan Vega Mateos fue testigo de tres días de máxima emoción, talento y esfuerzo protagonizados por las mejores jugadoras infantiles del archipiélago. Un total de seis equipos lucharon por el título regional y por las dos codiciadas plazas para el Nacional.

El equipo anfitrión, Asigna Gáldar, se alzó con el título tras completar un campeonato impecable, culminado con una gran actuación en la final ante un combativo CB Tahiche, que logró el subcampeonato y acompañará al campeón en la cita nacional.



El podio lo completó SPL Tiñosa Puerto del Carmen, que se impuso en el partido por el tercer y cuarto puesto a BM Morrojable V.C..


En la lucha por los puestos de honor, DOOS Óptica Moya Tilover finalizó en quinta posición y CBM Perdoma cerró la clasificación en sexta plaza.

La Federación Canaria de Balonmano el compromiso de todos los clubes participantes, familias y aficionados que hicieron posible este evento, consolidando el balonmano base como un motor de valores, convivencia y desarrollo deportivo en las Islas.


Este campeonato, además de definir los representantes canarios para el Campeonato de España, ha vuelto a poner en valor el trabajo de cantera y la pasión por el balonmano que se vive en cada rincón del archipiélago.