
El club presentó a la sociedad lanzaroteña su historia a lo largo de estos 50 años
La Casa de la Juventud de Arrecife reunió en la noche del miércoles a muchas de las personas que han sido parte de los 50 años de historia del Club Balonmano San José Obrero, aniversario que la entidad del barrio de Titerroy celebra este año. Los fundadores del club, entrenadores, jugadores y presidentes, entre otros, fueron los encargados de ir relatando la historia desde que el club se fundara en 1975, y como lo que inició un grupo de amigos se ha convertido en un gran fenómeno social.

Agapito de León, Erasmo García y Andrónico Pérez, fundadores del CB San José Obrero, fueron los encargados de abrir el acto, narrando los comienzos del club en el barrio de Titerroy, y recordaban como en aquellos tiempos ya existía el balonmano en los colegios de Sanjurgo y Benito Méndez. A continuación, Lorenzo Lemaur cogió el testigo, y se encargó de seguir con el hilo conductor del acto en el que se fueron entremezclando las diferentes generaciones.

Los protagonistas de la historia del San José Obrero fueron pasando por el escenario, siendo los encargados de narrar sus vivencias en el club y recordar muchas de las anécdotas. Entre las frases que más sonaron a lo largo de la noche destaca la definición de amistad verdadera y que aún perdura a pesar del paso por el tiempo, el trabajo en equipo, y sobre todo, el sentimiento de pertenencia a un colectivo.

Una noche en la que se reencontraron muchos de los jugadores, entrenadores y directivos que han formado parte de la historia de un club que nació en el barrio de Titerroy, y que desde su creación se convirtió en un gran fenómeno social. Hubo tiempo para recordar a todas esas personas que ya no se encuentran entre nosotros. Desde la distancia, Adán Medina “El Buzo” mandó un video para saludar a los presentes desde Guinea Ecuatorial.

Un recorrido histórico por los 50 años de vida del CB San José Obrero, viviendo en estos momentos un gran momento con la presencia de sus principales equipos en categoría nacional, y luchando el conjunto femenino por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Y donde se trabaja en la base para que los jóvenes puedan disfrutar del balonmano, fijándose todos ellos en la figura de Miguel Ángel Martín, jugador criado en el San José Obrero y que ha llegado hasta la élite del balonmano nacional con el FC Barcelona. 50 años de historia resumidos en apenas dos horas, en un acto que emocionó a los presentes, y con el compromiso de que las generaciones actuales sigan engrandeciendo la historia del Club Balonmano