El conjunto grancanario cayó en los minutos finales ante un gran Aula Alimentos de Valladolid (21-22) en el que destacó la guardameta Lourdes Guerra. Alba Spugnini con 5 tantos la máxima goleadora local, Elba Álvarez (6) la visitante
Primer encuentro de la segunda vuelta entre dos equipos con dinámicas opuestas. El Rocasa, que llegaba con 3 derrotas consecutivas en la Liga Guerreras Iberdrola y en la 6ª posición de la tabla clasificatoria, y el Aula Alimentos Valladolid, con dos triunfos de mérito ante BM Granollers (25-29) y Salud Tenerife (25-24), aupándose hasta la 8ª posición.
Acierto inicial
Silvia Navarro impidió al Valladolid ponerse por delante en la primera oportunidad para el conjunto que vestía de rosa en esta duodécima jornada. La seguridad defensiva inicial era aprovechada para lograr la primera renta amarilla con goles de Alba Spugnini y Kinga Gustkowska (2-0, minuto 3).
La lucha física era muy intensa desde el principio y los árbitros se veían obligados a enseñar una amonestación por cada bando. Lourdes Guerra, la guardameta visitante, se mostraba muy segura y sus compañeras Ángela Nieto, Elba Álvarez y Agustina López lo convertían en parcial de 0-4 que daba la vuelta al tanteo (2-4, minuto 10).
Las de Carlos Herrera no darían su brazo a torcer tan pronto. Katarina Tanaskovic y Tiddara Trojaola encadenaban dos tantos para igualarlo una vez más, cuando Guerra retomó su exhibición de la primera mitad. La circulación ofensiva local era buena, pero los aciertos en el lanzamiento se sucedían mientras el Aula no perdonaba en ataque, llegando incluso a atacar con 7 jugadoras (5-8 en el minuto 17, tras un 1-4 de parcial).
Valladolid toma la iniciativa
Guerra impedía al Rocasa anotar una y otra vez en una primera parte de muchas paradas para la portera visitante. El conjunto local subía su eficiencia en defensa, consiguiendo anular por momentos la ofensiva vallisoletana y Alba recortaba distancias en el último minuto antes del descanso (9-11).
Superioridad numérica amarilla en la reanudación tras dos exclusiones tempranas en el Aula que fue aprovechada para igualar la contienda (11-11, minuto 33). Las de Carlos Herrera luchaban por no perder el paso sin lograr dar la vuelta al electrónico y a rebufo siempre del equipo visitante que llevaba el peso del encuentro.
Ana María Viloria llevaba la renta hasta los 3 tantos de nuevo (14-17, minuto 41), pero la reacción amarilla era inmediata y Paula Valdivina, Jaquelina Anastacio y Haridian Rodríguez conseguían devolver la igualdad a un partido que prometía emoción en su resolución.
El equipo técnico del Aula, sin Miguel Ángel Peñas que no pudo viajar a Gran Canaria por razones médicas, se vio obligado a parar el choque. En la reanudación otra vez Jaquelina adelantaba al Rocasa muchos minutos después (18-17). Pero Álvarez respondía.
Emoción final
Con el 19-18, un parcial de 0-3 visitante provocado por la falta de acierto y las pérdidas grancanarias parecía romper las posibilidades de las teldenses de luchar por la victoria, pero Alba y Katarina permitían seguir soñando con sus goles en el último minuto (21-22, minuto 29).
El Rocasa necesitaba encomendarse a su defensa y consiguió forzar el pasivo visitante, pero con poco tiempo en el marcador. Jaquelino buscó el empate en un último lanzamiento con el reloj a cero que se estrelló en los brazos de la defensa vallisoletana.
Alba Spugnini con 5 goles y Jaquelina Anastacio con 4 destacaron en el equipo amarillo, mientras que Elba Álvarez con 6 y Ana María Vilora con 5 lo hicieron en el Aula Alimentos de Valladolid.
Carlos Herrera valoró la derrota ante el Aula Alimentos de Valladolid
El entrenador del Rocasa Gran Canaria analizó la derrota en la visita del conjunto vallisoletano (21-22) en la 12ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, la primera de la segunda vuelta en la competición doméstica
“Hay que felicitar al Valladolid que estuvo más acertado que nosotros de cara a portería. Creo que el partido se nos ha ido por estar desacertadas en algunos lanzamiento fáciles que tuvimos. Lourdes Guerra estuvo muy bien”.
“Estuvimos muy bien en los demás aspectos, dando un paso adelante. Quiero felicitar a las chicas porque han hecho un gran trabajo y esfuerzo en toda la racha de derrotas que llevamos. Seguro que las victorias llegarán. Confío plenamente en ellas. Entiendo que estamos trabajando bien. Son rachas. El año pasado metíamos todo y este año como hoy no entran los lanzamientos fáciles. Ellas le darán le vuelta”.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.
ROCASA GRAN CANARIA 21: Silvia Navarro (P); Melania Falcón, Tiddara Trojaola (1), Lisandra Lussón (2), Alba Spugnini (5), Kinga Gutkowska (2) y Haridian Rodríguez (2). También jugaron: Ana Palomino (P); Arinegua Pérez, Paula Valdivia (3), Jaqueline Anastacio (4), María González y Katarina Tanaskovic (2).
AULA ALIMENTOS VALLADOLID 22: Lourdes Guerra (P); Beatriz Puertas (2), Iara Grosso (2), Ángela Nieto (3), Agustina López (1), Sara Moles y Yunisleidy Camejo (2). También jugaron: Carmen Sanz (P); Elba Álvarez (6), María González, Mireia Díez, Joana Bolling (1), Teresa Álvarez, Elena Cuadrado, Ana María Viloria (5) y Rafaela Vergara.
Debes ser identificado introducir un comentario.