El equipo femenino del CB San José Obrero afronta una de las fases más importantes de la temporada, enfrentándose en este mes de enero a varios de los equipos que aspiran a luchar por disputar la fase de ascenso al final de la campaña. En la mañana del domingo reciben la visita de un Oviedo Balonmano Femenino en alza, necesitando las asturianas la victoria para seguir en la pelea por las dos plazas que dan derecho a luchar por el ascenso de categoría.
Las jugadoras regresaban la pasada semana a los entrenamientos después de un pequeño descanso con motivo de las fiestas navideñas. El entrenador del CB San José Obrero, David Betancort, comenta que “el equipo ha llegado renovado de ilusión para afrontar estar segunda y complicada parte de la temporada”. Dos semanas de trabajo que han estado marcadas “en un principio por el trabajo físico y ahora centrados más en volver a recuperar el ritmo de juego y defensa”.
En apenas tres días el equipo afronta dos partidos de vital importancia, midiéndose a equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación. Sobre esta cuestión, el técnico asegura que “desgraciadamente par nuestro interés tenemos los dos partidos más importantes en menos de tres días” y añade que “lo planteamos para conseguir los cuatro puntos y centrarnos en nuestras posibilidades”.
El Oviedo Balonmano Femenino será el rival del CB San José Obrero en la decimoquinta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las ovetenses ocupan la cuarta posición en la clasificación con 22 puntos, con un balance de 11 victorias y 3 derrotas. Llegan después de vencer en sus últimos tres encuentros, ganando al CDEC Lavadores Vigo (21-26), al CB Lanzarote Puerto del Carmen (22-20) y al Siero Deportivo Balonmano (33-14).
David Betancort considera que “el Oviedo es el mejor equipo a nivel táctico y de ritmo en ataque” y espera de las asturianas “una defensa muy dura con muchas anticipaciones y con mucha velocidad en ataque”. Asegura que “para nada será un partido fácil, ya que una derrota de ellas la descolgarían de los puestos de arriba”.
El encuentro entre el CB San José Obrero y el Oviedo Balonmano Femenino se jugará el domingo a las 11:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Miquel Vigo Azuaga y Oriol Grébol Banus, son los colegiados designados para el partido correspondiente a la 15º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.
Debes ser identificado introducir un comentario.