El Rocasa Gran Canaria se vio superado desde el primer minuto de partido por un Super Amara Bera Bera que maniató a las teldenses con su férrea defensa y sacó el máximo rendimiento a su velocidad a la contra para terminar imponiéndose con claridad por un abultado 21-32 que deja a las canarias a 5 puntos de las donostiarras en la clasificación
Partido clave para cerrar el 2019 entre grancanarias y donostiarras con el título de la Liga Guerreras Iberdrola sobre la pista del Polideportivo Juan Carlos Hernández y en el que las locales llegaban con la intención de poner fin a la racha de imbatibilidad de la actual líder de la competición, el Súper Amara Bera Bera.
La defensa y los letales contragolpes del Bera Bera ponen contra las cuerdas al Rocasa
Carlos Herrera intentaba sorprender en los primeros minutos a su rival con un 7 contra 6 que se le volvía en contra a las primeras de cambio con dos goles encajados en el arranque del encuentro obra de Sara Gil y de María Pizzo.
El Rocasa intentaba reponerse del endiablado ritmo marcado por las donostiarras que tras el tanto de Melania Falcón, que abría la lata rival, veía como el Bera Bera le asestaba dos nuevos golpes en forma de goles que duplicaban la ventaja visitante.
Las teldenses apretaban los dientes pero la propuesta defensiva del líder de la Liga Guerreras Iberdrola se les atragantaba, apareciendo en escena una inconmensurable Silvia Navarro para mantener vivas a sus compañeras que encontraban una vía de agua en el muro defensivo de las rivales para que Katarina Tanaskovic, Alba Spugnini y Lisandra Lussón pudiesen acercar posturas.
Bera Bera no aflojaba un ápice el pie del acelerador doblando a las teldenses en el marcador tras colocar Sara Gil el 5-10 en el electrónico, resultado que premiaba su gran trabajo en defensa que maniataba por completo a las amarillas, que sufrían las vertiginosas contras de las donostiarras.
El Rocasa no encontraba soluciones para frenar a su rival y Carlos Herrera se veía obligado a congelar el crono a poco menos de 10 minutos para el descanso con un preocupante 6-12 en el marcador.
Silvia Navarro detenía una pena máxima en la reanudación del juego que era jaleada por la grada como si de un gol se tratase y Paula Valdivia encontraba una vía de agua para reducir distancias ante un Bera Bera que no tardaba en aplacar los ánimos de remontada de su rival con cinco nuevos goles consecutivos para colocar el 7-17 en el electrónico.
Un nuevo tiempo muerto a un minuto para el final no terminaba de solventar los problemas de las locales que enfilaban el túnel de vestuarios tras sufrir un nuevo gol en contra tras transformar Cardoso una pena máxima desde los 7 metros que dejaba el marcador en un 7-18 en el ecuador del choque.
Bera Bera confirma los peores pronósticos
El Bera Bera volvía a golpear primero en el arranque de la segunda parte con un tanto de la ex del Rocasa, Manuela Pizzo; pero las teldenses respondían en esta ocasión con tres tantos de Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez por partida doble, que demostraban las ganas de pelear de las locales.
Silvia Navarro colocaba una muralla humana delante de su portería y el equipo crecía desde la defensa, intentando pagar a las donostiarras con su misma moneda; pero el Bera Bera no tardaba en reponerse del mazazo con dos nuevos goles nacidos de dos contras fulminantes.
El Rocasa no bajaba los brazos en ningún momento ante un Bera Bera que se sentía cómodo con una renta de diez goles cada vez más insalvable para las locales que llegaban al ecuador de la segunda parte con un 13-23 en contra.
Un nuevo parcial de 0-3 para las donostiarras a 10 minutos del final dejaba el encuentro visto para sentencia (15-27), pero las teldenses mantenían la tensión competitiva en todo momento en un intento de evitar una diferencia mayor de goles que pudiese pasarles factura más adelante en el campeonato.
Poco podían hacer las pupilas de Carlos Herrera para maquillar el marcador final de 21-32 que hacía justicia a lo visto sobre la pista del Juan Carlos Hernández en la tarde noche de hoy y que deja a las insulares con 5 puntos de desventaja sobre las donostiarras en la clasificación general.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Polideportivo Juan Carlos Hernández.
ROCASA GRAN CANARIA 21: Silvia Navarro; María González, Lisandra Lussón (7), Katarina Tanaskovic (3), Alba Spugnini (2), Melania Falcón (3) y Haridian Rodríguez (4). También jugaron: Arinegua Pérez, Paula Valdivia (1), Georgina Ramos, Chaxiraxi Hernández, Kinga Gutkowska (1), Yraya Machín y Yuli Quevedo.
SUPER AMARA BERA BERA 32: Renata Leis; Eli Cesáreo (5), María Prieto (4), Maitane Echeberría (2), Silvia Arderius (3), Emma Boada (3) y Sara Gil (6). También jugaron: Esther Arrojería (1), Mariane Oliveira (1), Manuela Pizzo (3), Alba Menéndez, Adriana Cardoso (2), Merche Castellanos (P), Ainhoa Etxeberria (1), Mirene Moreno (1).
Melania Falcón y Carlos Herrera analizaron la derrota ante el Bera Bera
La segunda capitana y el entrenador del Rocasa Gran Canaria analizaron en el post partido la derrota sufrida en casa ante el Super Amara Bera Bera en el último partido del 2019
Ambos protagonistas reconocieron la superioridad del rival en la noche de hoy, si bien dejaron claro que es un partido más y que queda mucha Liga por delante para revertir la situación, tomando esta derrota como un aprendizaje de cara al futuro.
El análisis de Melania Falcón
“Desde el principio del partido salimos muy desconcentradas y eso no podemos hacerlo ante un rival como el Bera Bera, que es un aspirante al título”.
“Al descanso la renta a su favor era muy grande, lo intentamos durante la segunda parte, yendo gol a gol, pero ante un rival tan complicado no pudimos remontar”.
“Tal y como está la Liga en estos momentos el perder dos puntos ante cualquier rival te puede fastidiar el campeonato, da igual que sea o no ante el Bera Bera, porque si la semana próxima pierdes en Elche o la semana anterior hubiésemos perdido en Porriño perderíamos también dos puntos importantes, que los teníamos que haber sacado adelante porque jugamos en casa”.
El análisis de Carlos Herrera
“Para nosotros ha sido un resultado y un partido muy malos”.
“No estuvimos en el partido en ningún momento y ellas fueron mucho mejores, nos pasaron por encima y simplemente podemos felicitarlas”.
“Tenemos que levantar la cabeza como hemos venido haciendo hasta ahora, porque tampoco ni ahora somos tan malos, ni antes éramos tan buenos”.
“Venimos de ganar en este año 2019 tres títulos con las mismas chicas, pero en ocasiones no salen las cosas”.
“Tenemos que ver en que fallamos e intentar levantarnos para seguir peleando por cosas esta temporada”.
Debes ser identificado introducir un comentario.