La jugadora de 29 años del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Vesi Nenkova, , se operaba por segunda vez la semana pasada de un tumor en la cabeza y este viernes ha recibido el alta hospitalaria.
La jugadora, que era operada por el Doctor José Luis Gómez Peral, el mismo médico que la operó hace tres años de otro tumor en la cabeza en La Candelaria de Tenerife, se mostraba encantada de volver a estar en sus manos y lo ha rebautizado definitivamente como su “ángel de la guarda. Incluso vino en muletas pues se tenía que operar y aplazó la operación para operarme a mí, no tengo palabras, tengo fe completa en mi médico”.
Nenkova, que sigue demostrando una vitalidad envidiable, cargada de coraje, fuerza y confianza, ha manifestado que tras la operación “han sido días largos, unos más que otros, pero el apoyo que recibo hace mucho más fácil el camino”.
Vesi ha confirmado que la operación ha acabado con el noventa por ciento del tumor en la cabeza y que ahora, a la espera de los resultados de la biopsia, llega el turno de la quimio y la radioterapia, “no ha sido una operación fácil, tengo algún problema en la pierna izquierda y la mano izquierda inmóvil pero ahora toca trabajar y empezar el tratamiento para recuperarme lo antes posible”. El oncólogo decidirá tras conocer la biopsia el tipo de quimio que recibirá la jugadora tiñosera, vía oral o en vena. “Tengo que ponerme fuerte ahora, es lo que toca, para hacer frente a la quimio”, recalcaba la jugadora búlgara.
Tras la operación, Vesi Nenkova recibirá el tratamiento en la isla de Tenerife donde se encuentra arropada por su familia llegada desde Bulgaria para hacerle compañía en estos momentos tan delicados pero ha explotado de emoción al recordar todo el apoyo que está teniendo en la isla chicharrera, en su país natal, en Almería y, por descontado, en la isla de Lanzarote de la mano de sus compañeras y compañeros de equipo en el CB Lanzarote Puerto del Carmen, que ya le dedicaron la victoria en el último partido y quieren seguir dedicándole los siguientes partidos, empezando por el de este domingo en Oviedo. “Ha sido un apoyo increíble, no tengo forma de describirlo, ha sido simplemente espectacular” remarcaba Vesi quien ha tenido palabras de cariño y agradecimiento a sus compañeras y, en especial, a su compañera de piso, Made, “es muy especial, muy sensible, mi hermanita pequeña”, recordando también al perro que las acompaña en sus vidas y al que echa de menos enormemente, “en cuanto mejore, ahora con el brazo así no podría, me lo traerán a Tenerife, le echo de menos”.
Nenkova no se ha olvidado de la directiva del CB Lanzarote Puerto del Carmen ni del cuerpo técnico, destacando las emotivas palabras de su entrenador, Miguel Ángel Lemes, “me siento afortunada, de verdad. Cuando llegas a un momento así valoras las cosas de forma diferente en la vida, y ahora voy a tener otra oportunidad”, sin olvidar que ya anhela, aunque aún esté lejos, su vuelta a las canchas de cuarenta por veinte a vestirse de amarillo con sus compañeras que “tienen otra pelea distinta a la mía en cada partido pero saben que estoy con ellas” y sentencia con su conocida confianza y vista positiva sobre la vida, “quiero estar en la fase de ascenso con ellas y aparecer en la cancha, no sé si de pie o sentada pero quiero estar en la fase junto a ellas”, finalizaba Vesi Nenkova quien, ya con los papeles del alta hospitalaria en la mano, empieza otra batalla para terminar de noquear al monstruo y volver, en unos meses, a lanzar sus temidos misiles tiznados de vaselina a ocho metros de las porterías pero con la certeza de que, en ese camino que hoy inicia, jamás estará sola.
Debes ser identificado introducir un comentario.