Las teldenses se impusieron a su rival en el encuentro de ida de la 3ª ronda de la EHF Cup por 28-24, en un partido muy duro en el que dominaron siempre el marcador tras un gran inicio. Lisandra Lussón con 10 goles fue la más destacada
Partido de ida de la 3ª ronda de la EHF Cup celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno. Gran ilusión en el debut en la 2ª máxima competición continental.
Salida en tromba del Rocasa
Las grancanarias salieron con mucha intensidad y solo permitieron anotar 1 de los 7 primeros goles a su rival en el debut europeo. Tiempo muerto visitante tras el primer cuarto de hora con 6-1, incluyendo 3 goles de Lisandra y 2 de Katarina Tanaskovic.
Las rumanas empezaban a carburar tras el parón de su entrenador y conseguían sumar desde los 7 metros con una Mihaela Ani Senocico infalible. Acabaría el partido con 11 tantos, 8 de ellos desde la línea. A las de Carlos Herrera se le complicaban los ataques con muchas pérdidas y falta de acierto en el lanzamiento.
El 6-1 inicial se convirtió en un empate a 9 tras un 3-8 de parcial favorable al Magura Cisnadie. Para entonces, la intensidad ya era máxima y las defensas superaban a los ataques con sus artimañas y voluntad.
Con la vista nublada, apareció Kinga Gutkowska para aclarar las ideas y llevar a su equipo al descanso con 2 goles (11-10). El balance no era negativo del todo, ya que las de Carlos Herrera estaban logrando dejar a su rival con muy pocas ocasiones de lanzamiento óptimo y bajos porcentajes.
Ansiedad e imprecisión tras el paso por vestuarios
Con mucho en juego, ambos equipos salieron ansiosos en la segunda mitad. Las pérdidas se sucedieron hasta que llegó el primer tanto, un golazo de María González, pasados un par de minutos. El partido se iba a ganar en el barro y en ese contexto el Rocasa se mueve como pez en el agua.
La defensa local subió su eficiencia aún más y comenzó a forzar situaciones de transición y contraataque, como la que permitió situar el 14-12 en el electrónico tras dos goles de Lisandra. A esta situación le sucedieron varias paradas de una Silvia Navarro que se mostró crucial un día más. El 7 metros seguía siendo la única vía de agua amarilla y mantenía a las rumanas en la lucha por la victoria.
Otro día en la oficina para Silvia Navarro
Paula Valdivia tomó la responsabilidad con el 16-14 en el marcador y llevó la ventaja hasta los 4 puntos con dos goles acompañados por dos paradas felinas de Silvia a bocajarro una tras de otra. Las caras visitantes parecían de agotamiento y el ambiente hacía presagiar que la diferencia se podría incrementar con el 21-17 tras una fantástica definición de Tiddara Trojaola que puso en pie al respetable. Nada más lejos de la realidad.
La renta local de 3 o 4 goles parecía estabilizada a menos de 10 minutos del final, pero entre Ada Moldovan y Ana-Maria Tanasie acercaban a su equipo a una diferencia mínima de un gol (25-24). El Magura se permitía soñar incluso con llevarse la victoria a Rumanía.
Un último arreón final
Con la cabeza fría y unas dosis más de la calidad de Silvia, el Rocasa consiguió aumentar la diferencia hasta los 4 goles. María y Tiddara con dos golazos parecían advertir lo que estaba por venir. El banquillo local solicitó tiempo muerto con 41 segundos por disputarse para preparar la última acción que terminó en la esquina derecha con Paula buscando un lanzamiento imposible, pero que supo colgar para el gol in extremis de Lisandra. Tanto que puede ser decisivo en el partido de vuelta y que cerró el marcador en 28-24.
Ficha técnica del partido
Encuentro de ida de 3ª ronda de la EHF Cup, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.
ROCASA GRAN CANARIA 28: Silvia Navarro; Lisandra Lussón (10), Alba Spugnini, Haridian Rodríguez (2), Tiddara Trojaola (5), Katarina Tanaskovic (2) y María González (1). También jugaron: Ana Palomino, Arinegua Pérez, Paula Valdivia (4), Melania Falcón y Kinga Gutkowska (2).
CS Magura Cisnadie 24: Elena Voicu; Andrea Predoi (2), Ana-Maria Tanasie (2), Ada Moldovan (6), Maria Nan (1), Mihaela Ani Senocico (11) y Maria Panici (2). También jugaron: Adriana Craciun, Diana Predoi, Dijana Ujkic, Jaqueline Anastacio y Mirela Pasca.
Debes ser identificado introducir un comentario.