EL CB LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN CONTARÁ ESTE AÑO CON LAS HERMANAS MORALES

/ / Federación Canaria de Balonmano

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ya ha comenzado la pretemporada de cara a una nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

En la jornada del lunes las jugadoras de Miguel Ángel Lemes se ejercitaban en la arena de la playa de Puerto del Carmen con la vista puesta en los partidos de preparación inmersos en la Copa de Canarias que disputarán a partir del 24 de agosto cuando se enfrentarán al Balonmano Tejina Tenerife. Posteriormente, el 28 de agosto, jugará ante el San José Obrero y cerrará la tercera jornada de la Copa de Canarias el enfrentamiento ante el Lanzarote Zonzamas el 31 de agosto.

Mientras las jugadoras tiñoseras prosiguen su preparación estival, continúan los movimientos en la directiva del club para apuntalar el equipo y ha asegurado la renovación de Eva y Atteneri Morales.

De esta forma, las hermanas Morales jugarán juntas esta temporada con la camiseta amarilla del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

La renovación de la saga Morales llega tras los fichajes de Madeleine Noelia Cortez Fuenzalida, de Keyla Hernández, Neus Llorens y Vesi Nenkova, y las renovaciones de Suely Pinto Spencer, Lucía Betancort y Mary Sánchez, sin olvidar a Kenia Hernández y Bea Betancort que pasarán la temporada prácticamente en blanco al operarse en el próximo mes de septiembre.

Eva Morales afronta una nueva temporada con las tiñoseras a punto de cumplir 41 años de edad en diciembre. Está en el club desde los doce años siendo infantil de segundo año. Por cuestiones laborales y por embarazo hizo pequeñas pausas hasta que volvió definitivamente al club hace ya nueve años.

Eva confirma que es “su última temporada. La juego con mi hermana y ya está. Además el médico me confirmó que se tiene que operar del hombro, cosa que haré cuando acabe la temporada. Será muy duro verlas desde la grada porque me gusta jugar al balonmano pero a disfrutar de este año con las dos en la cancha”.

Sobre los fichajes, Eva Morales que este año “va a ser raro al principio porque la lesión de Kenia es un problema, Idania se ha ido, hay muchas incorporaciones nuevas pero ya nos conocemos muchas, si todas ponemos nuestro granito de arena afrontaremos esos primeros partidos que van a ser muy complicados pues Atteneri y Vesi esperan aún por el visto bueno del médico”.

Confirma Eva que está “ahora mucho mejor físicamente que cuando tenía treinta años, con ganas de que llegue el 14 de septiembre, el primer partido de liga en Vigo”.

Por su parte, Atteneri Morales, con 29 años, cumple 23 años en el club tiñosero, desde pre benjamín, y llega a esta temporada con muchas ganas, tras un año en blanco, lesionada y al lado de su hermana, Eva.

Atteneri vuelve tras un año operada del ligamento cruzado anterior y menisco externo “con una sensación rara, es raro, con ganas pero con ganas de jugar aunque aún faltan algunas semanas para que el médico me vuelva a revisar y me de la autorización definitiva, calculo que a mediados de septiembre. Es la primera vez que yo estoy tanto tiempo sin jugar a balonmano, lo máximo que he estado ha sido un mes por un esguince de tobillo y ha sido muy duro estar tanto tiempo fuera de la pista”.

Atteneri resalta para esta nueva temporada las lesiones de Bea y Kenia, “dos jugadoras del bloque del año pasado importantes, cuando Vesi aporte y Keyla aporte, Neus en defensa, hay un grupo guapo. El equipo tiene que aguantar las primeras semanas hasta que las lesionadas empiecen a volver y las nuevas se adapten”.

Para el entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, la continuidad en el equipo de Eva Morales es importante, “es una jugadora que es santo y seña del club. Una jugadora experimentada que nos aporta estabilidad en los sistemas defensivos cerrados. Especialista defensiva central que aporta dureza y saber estar. Si bien es cierto que no dispuso de muchos minutos en ataque el año pasado, este año puede contar con muchos más. Esperemos que su aportación sea positiva para el equipo y verla un año más desviviéndose por el equipo que la vio crecer como jugadora”.

Lemes también tiene buenas palabras para Atteneri Morales al afirmar que “es un  jugadora contrastada en la categoría que ha sido una de las máximas goleadoras del equipo en las últimas temporadas. Tendrá muchas ganas de demostrar su valía después de la lesión que sufrió el año pasado. Es una lateral derecho que posee un buen uno contra uno y un buen lanzamiento exterior. También aporta versatilidad en defensa, pudiéndose adaptar tanto a sistemas cerrados como abiertos. Volverá a ser una jugadora desequilibrante”.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue dando pasos de cara a una nueva temporada en la que el equipo tiñosero vuelve a aspirar a todo.

Debes ser identificado introducir un comentario.