LAS CANTERANAS DEL CB SAN JOSÉ OBRERO SEGUIRÁN TENIENDO PESO EN LA PLANTILLA

/ / Federación Canaria de Balonmano

El equipo femenino del San José Obrero seguirá apostando por dar continuidad al proyecto de cantera, contando en la plantilla con muchas de las jugadoras que hace dos temporadas consiguieron el ascenso de categoría y que la pasada campaña tuvieron un peso específico en el equipo de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Melania Cabrera y Marta Morales, pasan a la categoría sénior y Diana Martín e Ithaisa Niz, se mantienen en la plantilla en su segunda temporada como juveniles.

Melania Cabrera Curbelo, nacida el 11 de noviembre de 2001, es una jugadora que juega habitualmente en la posición de central, aunque también lo pude hacer en el extremo, lo que la convierten en una jugadora polivalente en la primera línea del equipo. Además, las recuperaciones de balón en línea defensiva las aprovecha para subir con velocidad al contragolpe. La pasada temporada disputó un total de 26 partidos oficiales y en los que anotaba 77 goles, siendo la cuarta máxima goleadora del equipo.

Diana Martín Sepúlveda, nacida el 27 de febrero de 2002, ocupa la demarcación de lateral derecho o izquierdo sobre la cancha de juego, disponiendo de un buen lanzamiento a portería con el brazo izquierdo. Ha participado en varias concentraciones de la Selección Española de Balonmano en sus categorías inferiores. En su primer año como jugadora juvenil fue habitual en los esquemas de David Betancort, disputando un total de 25 partidos oficiales y en los que anotaba 72 goles.

Marta Morales Cabrera, nacida el 8 de octubre de 2001, es otra de las jugadoras que completan su formación como juvenil y ascienden a la categoría sénior. Una jugadora que puede actuar por cualquiera de los dos extremos de la cancha de juego, siendo muy trabajadora y su juego ha ido creciendo con el paso de las temporadas. La campaña pasada estuvo presente en 23 encuentros oficiales del San José Obrero.

Itahisa Niz Cubas, nacida el 20 de enero de 2002, será otra de las componentes de la plantilla de categoría juvenil. Una jugadora que ocupa la demarcación de portera y que se perdió la segunda parte de la temporada debido a una grave lesión de rodilla, teniendo que ser intervenida. Se encuentra en pleno proceso de recuperación, y una vez restablecida se incorporará de manera paulatina a los entrenamientos del equipo.

 

Debes ser identificado introducir un comentario.