La dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero sigue trabajando en la confección de la plantilla del equipo masculino, conjunto que volverá a militar en la Primera Nacional. Se recupera para el nuevo proyecto deportivo a un jugador con mucha experiencia en la categoría, y que destaca por su aportación en ataque. El grancanario Nelson Espino regresa a la disciplina del CB San José Obrero, equipo en el que ya militó durante tres temporadas.
Nelson Yeray Espino Hosse, nacido el 3 de septiembre de 1979 en Gran Canaria, es un jugador que destaca por su envergadura física gracias al 1,94 metros de altura. Sobre la cancha de juego ocupa la demarcación de lateral derecho, teniendo un potente lanzamiento exterior con el brazo izquierdo y que lo convierten en un artillero en ataque. En situaciones defensivas también destaca por ser un jugador muy contundente y que ofrece seguridad a la zona defensiva del equipo.
El jugador grancanario es un viejo conocido por la afición del CB San José Obrero, militando en el equipo del barrio de Titerroy durante tres temporadas. Llegaba al San José Obrero en la campaña 2012/2013, y durante las tres temporadas se convirtió en el máximo goleador del equipo en la Primera Nacional Masculina, liderando el ataque. Además, en esta etapa coincidió con Jesús Casanova como entrenador, y ambos volverán a compartir vestuario en la próxima campaña.
Nelson Espino se formó en las categorías inferiores del Ingenio, pasando por la filas del Cadagua Gáldar de la Liga ASOBAL durante las campañas 1996/97 y 1997/98. Tras su paso por el equipo grancanario, su carrera deportiva la ha desarrollado en varios equipos de la Península y Europa. Antes de llegar al CB San José Obrero en su primera etapa, militó en equipos como Almería (División de Honor B), Balonmano Elda (1º Nacional), Ebidem Melilla (1º Nacional), Summa Hoteles Málaga (División de Honor B), Forcusa Huesca (División de Honor B) y Atlético Novas (División de Honor B). Y en la temporada 2009/10 emprendió aventura en el extranjero en el Dinamo Minks.
Tras defender los colores del CB San José Obrero durante tres temporadas, Nelson Espino recalaba en las filas del BM Alarcos Ciudad Real, equipo en el que militó durante dos temporadas en la División de Honor Plata Masculina. Y en la temporada 2017/2018 fichaba por el Acanor Atlético Novas, equipo de la Primera Nacional, y con el que no pudo concluir la campaña debido a una lesión del ligamento cruzado anterior.
Nelson Espino regresa al CB San José Obrero con la máxima de las ilusiones y con el objetivo de ser uno de los referentes del equipo en las situaciones de ataque. Su potente lanzamiento exterior es capaz de perforar las defensas más sólidas, además de tener buena conexión el el resto de compañeros que están sobre la cancha de juego. Un jugador que también aportará su experiencia a la plantilla, siendo conocedor de todas las situaciones de juego.
La llegada de Nelson Espino es el segundo refuerzo que cierra la dirección deportiva del San José Obrero de cara a la temporada 2019/2020, y que se suma a la incorporación del guardameta Javi Santana. En el capítulo de renovaciones, el San José Obrero ha asegurado la continuidad de los canteranos Acoidán Martín, Airán Padrón, Rafa Robayna y Asier Morillas, y la del lateral derecho Robert Giménez.
Debes ser identificado introducir un comentario.