PRESENTADA LA FASE DE ASCENSO A LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA

/ / Federación Canaria de Balonmano

El Pabellón Municipal Quico Cabrera acogió, este miércoles 22 de mayo, la presentación oficial de la fase de ascenso a la máxima división de balonmano femenino: la Liga Guerreras Iberdrola. El Balonmano Salud intentará aprovechar su condición de sede para buscar el anhelado salto de categoría a la élite. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, manifestaba el deseo colectivo en que el balonmano tinerfeño cuente con un representante en la máxima categoría. Sobre la condición de anfitrión, afirmó que “es un orgullo que se celebre aquí. Les deseo toda la suerte del mundo. Tienen el apoyo de todas las instituciones. Mueven a muchísimo público y que sean féminas demuestra que nosotras también estamos en lo más alto, no solo como jugadoras sino también en el equipo directivo y arbitraje. Son referentes para muchas niñas y nuestras guerreras necesitan el máximo apoyo. Trabajamos para que el deporte femenino esté en lo más alto, y que mi barrio luche por un ascenso de este calibre es un enorme orgullo”, sentenció.

El presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, demostró su enorme confianza en este elenco. “Creo que lo vamos a conseguir y gozamos de los ingredientes para ello. No hay que ir con exceso de confianza, pero sí confiados en nuestras posibilidades. Si metemos un gol más y soltamos los nervios, estoy seguro de que estaremos en la máxima categoría. El balonmano es un deporte de sumo arraigo  en la Isla y tenemos que volver a recuperarlo, con un proyecto serio y potente”.

Por su parte, el presidente del Balonmano Salud, Javier Doblado, quiso agradecer la excelente acogida de los medios de comunicación e instituciones presentes por su incondicional apoyo. Sobre las posibilidades de ascenso, reiteró que “tenemos la máxima confianza en estas jugadoras. Es un objetivo complicado, pero posible. Se ha trabajado en todo ello para que intentemos dar ese salto a la División de Honor. Agradezco a la Federación Canaria y Española de Balonmano su apoyo, ya que han depositado esa confianza en nosotros. Han sido meses largos, en una temporada bastante competitiva, pero de un mérito enorme. La Salud es nuestro fortín y la única opción era hacerlo en esta cancha. Dentro del género femenino, queremos colocar a este deporte como representativo de Santa Cruz en la élite. Llegamos en buen momento”. Asimismo, también se pronunció sobre la cobertura del evento vía streaming. “Daremos toda la fase de ascenso”.

María del Cristo Pérez, consejera en Deportes del Cabildo de Tenerife, elogió el gran trabajo realizado por el club santacrucero, poniendo en valor la condición de sede la Final Four. “Han firmado unos resultados fantásticos. Jugar en casa es distinto, ya que no tienes que trasladarte fuera, y eso significa que estaremos con nuestra gente. El deporte tinerfeño estará con ellas y toda la Isla va a estar apoyándolas. Espero que consigan dar su mejor esfuerzo y se visibilicen los valores del deporte femenino”.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, expresó que “el ascenso sería maravilloso para Tenerife”. Un esfuerzo consistente durante años que se encuentra ahora ante una oportunidad única de colocar otro club tinerfeño femenino en la élite deportiva. “Hemos luchado mucho durante estos años para que el deporte de féminas siga escalando hacia la élite”.

La ilusión también se respira desde dentro. Eva Márquez, jugador del Balonmano Salud, cree que están ante “una oportunidad única. Hemos tenido una temporada impecable. Jugar en casa con nuestra afición es una ocasión especial. Los rivales no lo pondrán fácil, pero trataremos de estar a nuestro mejor nivel para conseguir el sueño”. En esa línea, se mantiene igualmente su segundo entrenador, José Luis Gómez. “Las expectativas son de subir, pero debemos ir con cautela. No podemos pensar desde ya en el domingo, sino tenemos que dar pequeños pasitos. Las chicas están motivadas y creen en lo que están haciendo. El público será importante, como un octavo jugar, y queremos que nos ayuden”.

La fase decisiva de la competición se inaugurará este próximo viernes con los dos primeros encuentros. El sábado se disputará la segunda jornada y el domingo se cerrará la Final Four con dos duelos en horario matutino. Las guerreras blanquiazule aprovecharán su principal ventaja como anfitrión para alcanzar el sueño de la División de Honor, disputándose la única vacante disponible contra el Sporting La Rioja, Vino Doña Berenguela Balonmano y Handbol Sant Quirze.

Debes ser identificado introducir un comentario.