El CB Lanzarote Puerto del Carmen ya conoce su rival en la previa de las eliminatorias por el ascenso. El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños conseguía la victoria en la última jornada del grupo D de la División de Honor Plata femenina ante el Soliss Bm Pozuelo de CVA (28-21), rival para conseguir el segundo puesto del grupo que le daba paso a este enfrentamiento con el Puerto del Carmen.
Las jugadoras de Ciudad Real quedaban en el segundo puesto del Grupo D con un balance de diecinueve victorias, tres empates y cuatro derrotas en un total de veintiséis partidos.
Con una media de casi veintiséis goles (25.92) anotados y cerca de veinticinco tantos (24.73) encajados, cuentan en sus filas con María González con 132 goles y Odalys Escalona con 99 goles, entre las máximas anotadoras del global de la temporada del grupo D.
El Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava acogerá el partido de ida el 27 de abril mientras que la vuelta se disputará en el Pabellón Municipal de Tías el sábado 11 de mayo.
El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, considera que el Bolaños “es un equipo que se hace muy fuerte en casa, tiene a una jugadora cubana jugando de extremo y cargan mucho el juego por ese lado. A nivel defensivo son bastante fuertes, van variando el sistema defensivo dependiendo del rival, del 6-0 al 5-1 o el 3-2-1”.
Lemes considera que las ciudarealeñas “llegan fuertes a nivel psicológico porque llevan diez partidos ganados, el primer partido en su casa va a ser una olla a presión, tenemos que ir bien, psicológicamente preparadas, porque el pabellón es más pequeño que el de La Rioja y aquello va a estar a reventar aunque ellos tampoco querrían enfrentarse a nosotros porque hay primeros más asequibles que nosotros, la suerte ha cuadrado así, es lo que nos toca pero todos los equipos tienen sus virtudes y sus defectos así que a fijarnos en sus defectos y a intentar sacar provecho de ellos. Se puede ver una eliminatoria bastante bonita, creo que van a estar igualadas casi todas”.
Sobre el Bolaños el entrenador conejero explica que es “un equipo que ha sido capaz de empatar al Salud en su casa a 23, juegan con dos piernas, juegan con dos manos, diez victorias seguidas no las consigue cualquiera y vendrán con la moral por las nubes” pero añade que “somos primeras de grupo y venimos en línea ascendente, somos primeras contra un segundo y aunque la eliminatoria esté a un cincuenta por ciento somos primeras de grupo, tiene que salir a relucir quien es campeón de grupo, si no hemos perdido en La Rioja que es mejor equipo no podemos perder con el Bolaños”.
El entrenador del Puerto del Carmen tiene claro que “hay que ir a ganar, nosotros fuera de casa hemos hecho una temporada casi perfecta, sólo perdimos en Pereda de un gol con las circunstancias de enfermedades, lesiones, un arbitraje raro. Sé que puedo contar con las chicas, voy con la confianza que me han dado ellas. Hasta ese partido quedan tres semanas, tenemos que mantener el tono físico, ver muchos videos para conocerlas de memoria, no debo variar mucho nuestro juego, no tienen gran capacidad de tiro exterior, la defensa 6-0 se les puede atragantar, tienen una zurda en el extremo, es muy parecido al Sporting La Rioja aunque están cargaban el juego por la derecha. Las cabezas creo que están preparadas, el partido del Zarautz marcó un antes y un después, ahí explotamos todo y hasta aquí el sufrimiento, ahora a disfrutar y para adelante. Tenemos que ir a ganar allá y ganar aquí”, concluía el entrenador lanzaroteño.
Debes ser identificado introducir un comentario.