El equipo juvenil del CB San José Obrero resolvió con nota su primer compromiso en el Campeonato de Canarias, venciendo de manera holgada al Ciudad de Puerto. Los lanzaroteños no dieron opciones a los majoreros, y a excepción de diez minutos de la primera parte, siempre fueron superiores con un juego intenso en defensa y dinámico en ataque. El San José Obrero se impuso por 18 goles de diferencia y el domingo se jugará el título de campeón de Canarias ante el BM Ingenio.
Desde el inicio del encuentro el CB San José Obrero comenzaba a marcar las primeras diferencias en el marcador y el choque comenzaba con un parcial de 3-0. Noé Martín anotaba el primer gol para el Ciudad de Puerto, pero los majoreros no podían detener el empuje de los locales en estos primeros minutos de juego. Los lanzaroteños se mostraban intensos en defensa, robando balones y montando rápidos contragolpes. Joel Armas y Alejandro Barrios, culminaban sendas contras para establecer el 8 a 3 en los primeros siete minutos de encuentro.
Los jugadores del San José Obrero se relajaron en exceso durante el desarrollo de esta primera parte, lo que posibilitó que el Ciudad de Puerto se metiera en el encuentro. Dos goles de Adrián de León y un tanto de William Chagüendo, encendieron las alarmas y el técnico local tenía que solicitar un tiempo muerto en el minuto 21 de partido (11-9).
Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para reactivar al San José Obrero, poniéndose el mono de trabajo en los minutos finales de la primera parte y encarrilando la victoria. Rafa Robayna fue el encargado de romper el parcial que había encajado su equipo y los locales reaccionaban con un 6-0 que obligaba al técnico del Ciudad de Puerto a solicitar el tiempo muerto (17-9). Hasta el final de la primera parte los locales siguieron incrementando la diferencia y con el 20 a 9 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de juego.
La segunda parte del choque apenas tuvo historia, y el período se iniciaba con un parcial de 4 a 1 para terminar de cerrar el partido. Como sucediera en la primera parte, el juego del San José Obrero basaba en una fuerte defensa y en correr al contragolpe. Además, el repliegue defensivo del Ciudad de Puerto en esta segunda parte era más lento, circunstancia que aprovechaban los locales para anotar en acciones cómodas.
El técnico del San José Obrero, Pep Vives, dio minutos en esta segunda parte a los jugadores menos habituales y también a los jugadores cadetes de la plantilla. Juan Carlos Martín, Abián Martín, Heidel Catacutan y Diego Ruiz, no desentonaron y siguieron aportando minutos de calidad al equipo. Además, había que estar pendientes del marcador, ya que la diferencia de goles en este tipo de torneos puede ser importante para determinar la clasificación.
Con el marcador de 38 a 20 se llegaba a la finalización del partido, sumando el San José Obrero la primera victoria del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano. La competición continúa en el mediodía del sábado con el enfrentamiento entre el BM Ingenio y el Ciudad de Puerto, partido programado para las 11:00 horas.
Ficha Técnica
CB San José Obrero (38): Asier Morillas, Rafa Robayna (8), Valentín Perdomo (3), Joel Armas (7), Cristian Machín (4), Alejandro Barrios (3) y Damaico Sosa (2) -equipo inicial- Roberto Molina, Gonzalo Fuentes (4), Diego Ruiz (1), Heidel Catacutan (2), Juan Carlos Martín (2), Abián Martín (2). Entrenador: Pep Vives
CD Ciudad de Puerto (20): Guillermo González, Adrián de León (5), William Andrés Chagüendo (3), Ashley Gómez (1), Alejandro Álvarez (2), Noé Martín Caí (2) y Nicolás Álvarez (7) -equipo inicial- Acoidán Rodríguez, Laureano Nicolás, Romen Sanchis, Jonathan Fajardo, José Andrés Arias y Sebastián Zaragoza. Entrenador: Juan Jesús Camino
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 10-4, 11-6, 11-8, 16-9, 20-9 (descanso) 24-19, 28-12, 30-14, 32-16, 35-18, 38-20 (final)
Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Abián Martín (2) y Juan Carlos Martín (1) por parte del CB San José Obrero y a Ashley Gómez (1) por parte del Ciudad de Puerto
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Primer encuentro del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre y el hermano de Miguel Ángel Rodríguez Santana, entrenador del
Debes ser identificado introducir un comentario.