Partido vibrante el que se vivió en el derbi que protagonizaron en la tarde del sábado el Gourmet Ampate Lanzarote y el BM Ingenio, siendo el cuadro grancanario el que se llevó el gato al agua al estar más acertado en los momentos decisivos. Durante muchos minutos fue el San José Obrero el que llevó la iniciativa en el marcador, siendo en la segunda parte cuando se produjo la remontada del BM Ingenio. Los visitantes estuvieron liderados por Bentor Déniz, jugador que anotaba 13 goles y sin realizar lanzamientos de siete metros.
El partido comenzaba con el dominio del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero, estando más acertado en cada uno de sus ataques y teniendo enfrente a un BM Ingenio que abusaba de los lanzamientos exteriores. Un robo y un contragolpe culminado por Javi Tavío pusieron el 4 a 1 en el marcador cuando apenas se habían jugado cinco minutos de partido.
El juego del BM Ingenio fue creciendo con el paso de los minutos, liderados en ataque por un Bentor Déniz que fue una pesadilla para la defensa del San José Obrero. El jugador grancanario anotó 13 goles en este partido, siendo decisivo con los potentes lanzamientos exteriores cuando más atascado estaba el ataque de su equipo. Un parcial de 0-4 obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto.
Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que la defensa del San José Obrero comenzara a ser más fuerte, robando balones en la circulación de balón del rival. Los goles de Alexis Rodríguez (2), Lucas Abadía (2) y Carmelo Álvarez, permitió al cuadro local lograr un parcial de 5-1 y volver a coger la iniciativa en el marcador. Hasta el final de la primera parte siempre fue por delante el San José Obrero, llegándose al descanso con el marcador de 18 a 15.
La reacción del BM Ingenio se produjo en los primeros diez minutos de la segunda parte, fase en la que los grancanarios lograban un parcial de 2-7. Omar Perdomo desde el extremo y Bentor Déniz, le dieron al BM Ingenio una ventaja de dos goles (20-22). El entrenador del Gourmet Ampate, Jordi Lluelles, agotaba los dos tiempos muertos en apenas diez minutos.
El San José Obrero comenzaba a jugar con una defensa adelantada sobre Bentor Déniz, siendo Joel Peraza el que se ocupaba de defender al jugador más peligroso del rival. Javi Tavío y Pedro Cabrera, fueron los encargados de poner la igualada en el marcador (22-22). Los locales no lograban cogerle el pulso al partido, siendo un encuentro de alternativas en el juego y en el marcador.
A falta de cuatro minutos para el final, el BM Ingenio lograba una ventaja de tres goles y que parecía casi definitiva (27-30). El Gourmet Ampate se caracteriza por ser un equipo que no le pierde la cara a los encuentros y así fue como llegó a reducir la diferencia a la mínima expresión (29-30). Edgar Socorro anotaba un lanzamiento de siete metros a falta de 50 segundos, con el que casi se cerraba el partido.
Con el marcador de 30 a 31 se llegaba a la conclusión del partido, siendo el BM Ingenio el que se llevaba la victoria en el derbi canario de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El Ampate Gourmet Ampate Lanzarote suma su segunda derrota de manera consecutiva y se queda sin opciones de pelear por las dos primeras posiciones. Los lanzaroteños descansan la próxima jornada por la retirada de la competición del BM Aguilar.
Ficha Técnica
Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (30): Maksim Lapitski, Joel Peraza (1), Luis Morín (3), Pedro Cabrera (3), Alexis Rodríguez (10), Lucas Abadía (2) y Toño Cedrés (3) -equipo inicial- Rubén Martín, Carmelo Álvarez (3), Andoni Rodríguez, Rafa Robayna, Alby Rosales, Acoidán Martín (2), Javi Tavío (3), Yevgen Kravchenko. Entrenador: Jordi Lluelles
BM Ingenio (31): Airán Déniz, Omar Perdomo (3), Pablo Hernández (3), Edgar Socorro (7), Enrique Bonilla, Bentor Déniz (13) y Javier Sánchez (3) -equipo inicial- Domingo Castro, Rafael Sánchez, Bentejui Peña, Armando Santana (2), Carlos Sánchez. Entrenador: Francisco Santana
Parciales cada 5 minutos: 4-1, 5-5, 10-7, 12-10, 14-13, 18-15 (descanso) 19-18, 20-21, 22-22, 23-25, 27-29, 30-31 (final)
Árbitros: José Luis Hernández Lara y Jorge López González. Descalificaron con tarjeta roja a Armando Santana en el minuto 60 por parte del BM Ingenio. Excluyeron a Pedro Cabrera (1) y Toño Cedrés (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Pablo Hernández, Enrique Bonilla y Javier Sánchez por parte del BM Ingenio.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada de la Primera Nacional Masculina.
Debes ser identificado introducir un comentario.