El Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen ganó de forma rotunda al Club Balonmano Lanzarote Zonzamas por 32 a 18, en un encuentro donde las tiñoseras siempre fueron por delante en el marcador y permitió que su entrenador pudiera hacer probaturas de cara a la Liga.
Antes de comenzar se vivía la circunstancia de que Miguel Ángel Lemes, entrenador del Puerto del Carmen, había sido entrenador del Zonzamas y que Jesús Casanova, entrenador del Zonzamas, había entrenado al Puerto del Carmen en los últimos años. Las locales, por su parte, contaban con una plantilla amplia, mientras que las batateras no tenían esa fortuna y sumaban bajas como las de las hermanas De León, Xiomara Sánchez y los fichajes procedentes de Fuerteventura, que se incorporarán la próxima semana.
El Puerto del Carmen comenzó con mucha fuerza, sin dar opciones al Zonzamas, hasta tal punto que antes de llegar al minuto 5, con el marcador 3 a 0 para las amarillas, Jesús Casanova tuvo que pedir tiempo muerto. La defensa local se mostraba fuerte e implacable, sin dar opciones a los ataques visitantes. Pasado un cuarto de hora, tan sólo había conseguido anotar un gol el cuadro visitante, mientras que ya campaban 7 en el marcador local.
Pasado este tiempo parecía mejorar en el juego el Zonzamas y conseguía acercarse en el marcador, hasta tener tan sólo dos de diferencia, pero el espejismo duró poco y las amarillas volvían a poner tierra de por medio para concluir la primera mitad por 14 a 9.
En la segunda parte Miguel Ángel Lemes hacia muchas rotaciones y, jugadoras que habían contado con pocos minutos, entraban en juego. Por su parte, Jesús Casanova daba instrucciones a sus jugadoras para que consiguieran solvencia en el juego y plantar mayor oposición a su rival, que se mostraba superior.
La superioridad de las locales se acentúan cuando, tras una jugada, Miriam Paez es expulsada al entender los colegiados que agredía en una jugada defensiva a una rival. Esa baja, en una plantilla corta, es vital para que no pueda dar más oposición el equipo de Jesús Casanova.
Por su parte, las de Miguel Ángel Lemes seguían con el pie en el acelerador y no bajaban un ápice la intensidad, permitiendo que el Puerto del Carmen pudiera hacer rotaciones, jugar sin portera, o realizar cambios de posiciones habitualmente.
El tiempo transcurría y el marcador se iba ampliando, concluyendo el encuentro con el marcador de 32 a 18 favorable al Lanzarote Puerto del Carmen, que se jugará el primer puesto de la Copa de Canarias ante el Renault Juan Toledo Lanzarote San José Obrero, que también vencía al Zonzamas en el primer encuentro.
Ficha Técnica
Lanzarote Puerto del Carmen (32): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (1), Kenia Hernández (2), Lucía Betancort (2), Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales (2) y Cristina Betancort (6). También jugaron Famara Fernández (4), Sara Fontes, Atteneri de Agustín, Suely Pinto (4), Bea Betancort (3), Ariadna Callero (1), Andrea Armas, Grethe Damora (4) y Maia Bonilla
Lanzarote Zonzamas (18): Nélida Valiente, Saray Abreut (7), Diana de León, Nisamar Ramos (2), Claudia Morales (1), Malena Toledo y Miriam Paez (4). También jugaron Andrea Gómez (5), Raquel Arrocha, Patricia Cabrera y Bea San Ginés.
Parciales cada 5 minutos: 3-0 / 5-1 / 7-1 / 9-4 / 12-7 / 14-9 (descanso) 17-11 /19-12 / 22-15 / 25-15 / 29-17 / 32-18
Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Descalificaron con tarjeta roja a la visitante Miriam Páez.
Incidencias: Segundo partido de la Copa de Canarias disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante un centenar de aficionados
Debes ser identificado introducir un comentario.