El partido comenzaría homenajeando a las Cadetes Femeninas por proclamarse Campeonas de la II Mini copa la pasada semana en Málaga, recibiendo ovaciones de las jugadoras del encuentro y del público.
Desde el comienzo del encuentro se veía a un conjunto catalán muy fuerte y rápido en ataque donde el marcador desde el primer parcial ya reflejaba un igualitario marcador a tres tantos, lo que presagiaba un encuentro con muchos goles, tras ese empate el Rocasa Gran Canaria tenía varias imprecisiones en ataque y sin dar con la tecla en la defensa el conjunto de Robert Cuesta se iba al segundo parcial con ventaja en el marcador con un resultado de 4-7, solicitando instantes antes el entrenador grancanario su primer tiempo muerto del encuentro.
Tras la llamada al orden, en el minuto 16 desde los siete metros era Manu Pizzo, la que igualaba el marcador en el encuentro, donde Lora Sarandeva en pocos instantes lograría poner por delante nuevamente a las de Cuesta.
Las grancanarias no daban con el partido, cuando en el minuto 20, volvía la desventaja de dos goles, que pudieron ser más, pero siempre está la internacional Silvia Navarro, demostrando su valía con grandes intervenciones.
Pasaban los minutos y las pérdidas de balón era la encargada de que el Granollers se fuera arriba en el marcador donde a falta de tres minutos del descanso, perdían las pupilas de Moreno por 10-14.
El partido se iba al descanso con un golpe franco directo y por consecuencia expulsión de la jugadora catalana Estefanía Monrós, al considerar que dicho golpe franco directo iba directo a la cara de la brasileña Vika Macedo.
Haridian Rodríguez conseguiría materializar el primer gol de la segunda parte donde reduciría la ventaja de las catalanas en cuatro tantos, donde finalizando el primer parcial la desventaja iba siendo menor que en el tiempo intermedio, 14-17.
Una defensa algo más ajustada era la que ocasionaba que las grancanarias pudieran meterse en el encuentro e ir recortando la ventaja catalana, el luminoso del Antonio Moreno en el minuto 40 reflejaba un 17-19.
El encuentro entraba en el minuto 45, con un excepcional gol de Sayna Mbengue, que haría que la ventaja de las catalanas fuera por la mínima, dejando un marcador y un partido en máxima emoción de 20-21, lo que se presagiaba un final de infarto para los aficionados asistentes al polideportivo teldense.
Vika Macedo fue excluida entrando en el minuto 20, donde las de Robert Cuesta cobraban la ventaja nuevamente en el marcador por tres goles, 22-25, lo que presagiaba una nueva derrota para las canarias, teniendo en contra que se descuelgue por la puja del campeonato liguero, tras la victoria del Mecalia Atlético Guardés y del Super Amara Bera Bera.
El encuentro entraba en los últimos cinco minutos con el resultado en contra de 23-26, donde sólo un milagro metería en el partido a las grancanarias, tras un marcador en contra en todo el encuentro, la emoción estaba en el encuentro donde en el minuto 59 la desventaja era de un solo gol y desataba la locura en el polideportivo teldense, donde el partido culminaba en un empate a 26, con sabor a victoria tras la mala primera parte del club teldense.
FICHA TÉCNICA
Rocasa Gran Canaria (26) 11+15: Silvia Navarro, Vika Macedo (6), Mela Falcón (1), Haridian Rodríguez (7), María González (1), Tiddara Trojaola (4) y Sayna Mbengue (4) – siete inicial – Manu Pizzo (1), Dara Hernández, Rafhaela Priolli, Slavica Schuster, Chaxiraxi Hernández, Carmen Toscano (2) y Arinegua Pérez.
KH-7 Balonmano Granollers (26) 16+10 : Andrea de la Torre, Anna Rojas (4), Lora Sarandeva (2), Tilda Matthijs (9), Kaba Gassama (2), Carmen Prelchi y Ona Vegué (4) -siete inicial- Judith Vizuete (3), Nicole Morales, Cristina Calle, Elena Vázquez (1), Judit Ballesteros, Estefanía Monrós (1) y Mireia Torras (1)
Parciales: 0-0, 3-3, 4-7, 7-8, 9-11, 10-12, 11-16 -descanso- 14-17, 17-20, 20-21, 22-25, 23-26 y 26-26
Debes ser identificado introducir un comentario.