EL ROCASA GRAN CANARIA SIGUE SIN QUITAR EL PIE DEL ACELERADOR

/ / Federación Canaria de Balonmano

El Rocasa Gran Canaria, viajaba ayer con la única ausencia de Slavica Schuster, que por lesión en su cuádriceps izquierdo causaba baja de la lista de convocadas de Antonio Moreno para disputar la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Balonmano Castellón.

Las grancanarias, se metieron desde el primer minuto en el encuentro contra un Balonmano Castellón, equipo ascendido a la máxima categoría del balonmano femenino nacional esta temporada, un equipo desconocido y de poca confianza para las canarias que supieron mantener el tipo y poder realizar un buen partido.

Sayna Mbengue, recientemente convocada para jugar con la selección española absoluta, era excluida en el minuto 12 de partido, donde las castellonenses se vendrían arriba, por la superioridad numérica, pudiendo recortar en tres goles a las grancanarias, rebajando la diferencia goleadora en tan sólo dos minutos.

La igualdad de jugadoras en el 40×20, haría la pronta reacción de las pupilas de Antonio Moreno, lograrían aumentar la ventaja en cuatro goles, ya en el minuto 25 del encuentro harían que el marcador se fuera de cuatro goles logrando un 9 a 13, siendo este average aumentado hasta en dos goles más para parar el luminoso del Fernando Ubeda en un 11 a 17 al descanso.

La segunda parte comenzaba con Manuela Pizzo marcando la diferencia, anotando el primer gol de esta segunda mitad, donde el Balonmano Castellón saldría del vestuario más metido en el encuentro y las jugadoras de Antonio Moreno, no iban a ser menos, no cederían ni un solo gol de la ventaja cosechada en los primeros treinta minutos del encuentro.

Las grancanarias iban encarrilando el encuentro con el paso de los minutos logrando así, continuar con pleno de victorias en esta temporada, siendo líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola 2017/2018.

El siguiente encuentro será este próximo miércoles, en partido adelantado a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, contra el KH7 Granollers, por el comienzo de la competición europea de las grancanarias, que viajarán el viernes hacia Holanda para medirse al Maedilon/VZV, el próximo domingo a las 14:00 horas (horario insular).

Balonmano Castellón (24) 11+13: Paula Alonso (0), Arancha Banacloche (0), Andrea Claramonte (1), Nerea Fernández (2), Gabriela Iclanzan (1), Noelia López (6), Angela López (1), Clara Peris (5), Joana Rieres (2), Noelia Sales (0), Irene Sánchez (0), Judit Tortajada (2), Marta Jaqués (3) y Andrea Salvado (1).

Rocasa Gran Canaria (37) 17+20: Melania Falcón (4), Rafhaela Priolli (1), María González (7), Dara Hernández (0), Lisandra Lussón (3), Sayna Mbengue (3), Silvia Navarro (0), Manuela Pizzo (4), Haridian Rodríguez (6), Carmen Toscano (1), Tiddara Trojaola (3) y Arinegua Pérez (5)

Parciales: 0-0, 2-3, 3-7, 6-8, 8-10, 9-13, 11-17 -descanso-  14-20, 17-25, 18-28, 20-31, 22-34 y 24-37

Debes ser identificado introducir un comentario.