El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, con la moral reforzada tras la victoria ante el IKASA BM Madrid, afronta su tercer compromiso de la temporada en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. El equipo lanzaroteño viaja a Gijón para enfrentarse al R.G.C. Covadonga, conjunto que ha caído derrotado en las dos primeras jornadas y que llega con la necesidad de puntuar. No será un partido fácil para los jugadores entrenados por Jordi Lluelles, quienes se tendrán que volver a poner el mono de trabajo sobre la cancha de juego.
La semana de entrenamientos se ha desarrollado con la tranquilidad de ver en el casillero los dos primeros puntos, y sabiendo que las sensaciones están siendo buenas en este inicio de la temporada. Sin ningún tipo de confianzas, el equipo se ha ejercitado de manera intensa en cada una de las sesiones de trabajo realizadas en el Pabellón Municipal de Titerroy, preparando el choque de este fin de semana ante el R.G.C. Covadonga.
El entrenador del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, Jordi Lluelles, señala que “el equipo sigue en progresión” y explica que “al principio de la temporada marcábamos como objetivo que en cada acción ser un gol mejor y ese es el fin que perseguimos desde que empezó la campaña”. Se espera que el juego del Ca´Mario Lanzarote vaya en aumento con el paso de las jornadas.
El equipo lanzaroteño recupera para esta jornada a Pedro Noda, jugador que se había ausentado las dos primeras semanas por motivos de vacaciones. Por su parte, la evolución de Diego Reyes, jugador que se perdió el choque de la semana pasada por lesión, es muy buena y se espera contar con él de cara al choque del domingo. El entrenador comenta que “es importante que vayamos recuperando a todos los miembros de la plantilla, y nos permitirá realizar nuevas rotaciones”.
El R.G.C. Covadonga será el rival del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en la tercera jornada de competición. Los asturianos han caído derrotados en las dos primeras jornadas, ante el FC Barcelona “B” (22-30) y la semana pasada ante el recién ascendido Los Dolmenes (29-24). Los locales llegarán con la necesidad de sumar los dos puntos que están en juego y no complicar su situación clasificatoria en este inicio de la temporada.
“Es un equipo que lleva muchos años en la categoría, con jugadores de mucho prestigio tanto en ASOBAL como en Plata”, comenta Jordi Lluelles del rival que tendrán enfrente. Además, señala que “es un equipo muy compenetrado, que saben bien a lo que juegan y comandados por un gran entrenador” y apunta que tienen “una defensa fuerte respaldados por una gran portería y ante Los Dólmenes hicieron un gran partido”. El entrenador asegura que “nos va a tocar exigirnos al máximo como el día ante el Villa de Aranda”.
La expedición del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se desplaza en la tarde del sábado. Los jugadores y el cuerpo técnico tienen previsto viajar en el vuelo de las 17:40 horas con destino Oviedo, pernoctando en la noche del sábado en tierras asturianas. El regreso se realizará en la noche del domingo por Santiago de Compostela a partir de las 21:40 horas.
El encuentro entre el R.G.C. Covadonga y el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se jugará el domingo a partir de las 12:30 horas (11:30 horas insular) en el Pabellón Braulio García de Gijón. El choque será dirigido por la pareja arbitral compuesta por Víctor Rollán Martín y Luis Ignacio Colmenero Guillén.
Debes ser identificado introducir un comentario.