Los jugadores del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero visitaron en la mañana del miércoles el CEIP Argana Alta, con el objetivo de acercar el balonmano y el deporte a los alumnos y alumnas del colegio. La actividad se enmarca dentro del proyecto de acercar el balonmano a los centros educativos de Arrecife, y que los niños y niñas puedan conocer de cerca al Club Balonmano San José Obrero.
En la actividad desarrollada en el CEIP Argana Alta participaron los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º. La primera parte se desarrolló en el salón de actos del centro educativa, realizándose una charla en la se explicaron los valores que transmite el deporte, animando a los niños y niñas a que practiquen cualquier actividad deportiva. También se dio a conocer las peculiaridades del balonmano, invitando a los jóvenes a que formen parte de la Escuela Municipal de Balonmano del CB San José Obrero.
La jornada continuó en el patio del colegio, participando los alumnos en diferentes actividades relacionadas con el balonmano. Los más pequeños, acompañados por los jugadores de la primera plantilla del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, pudieron aprender como se realizan los lanzamientos a portería o algunas de las reglas del juego. Una jornada dedicada a los que pueden ser las futuras estrellas del balonmano en la isla de Lanzarote.
La actividad estuvo coordinada por Jordi Lluelles, técnico del primer equipo y coordinador de las categorías inferiores del club. Jordi explicaba que “el San José Obrero está muy concienciado en los valores del deporte” y añadía que el objetivo es “transmitirle que una de las mejores maneras de tener una vida saludable es a través de la práctica activa del deporte”.
Desde el CB San José Obrero se quiere agradecer la predisposición mostrada por el director y por todo el profesorado del CEIP Argana Alta, haciendo posible realizar la actividad de acercamiento del balonmano a los centros educativos y con la participación de los jugadores de la plantilla en la actividad.
El CB San José Obrero seguirá acercando el balonmano a todos los centros educativos de Arrecife, con el objetivo de visitar cada uno de los colegios de la ciudad. Las visitas se realizarán en las próximas semanas. Además, se espera acudir a algunos de los institutos de la capital, para que los alumnos más mayores también puedan conocer las posibilidades que tienen de practicar balonmano en Arrecife.
Debes ser identificado introducir un comentario.