El Balonmano Tejina se mostró superior en el primer partido de pretemporada, en un choque donde las pupilas de Rubén Humada se mostraron mucho mejor en lo físico y en lo táctico ante un Salud Tenerife que pese a la derrota mostró buenas maneras.
El inicio del choque dejaba entrever que las capitalinas esta temporada no se parecerán en nada al equipo de la pasada campaña.
Los refuerzos para este año tienen muy buenas maneras, con un gran poderío físico y calidad técnico táctica, lo que demostró en los primeros minutos, donde se hizo con el mando con un parcial de 2-4. A las rojillas les costó encontrar el ritmo adecuado, pero en cuanto Beatriz González y Vanesa Lozano despertaron, las cosas se igualaron.
La primera línea grancanaria aportando orden y la procedente de tierras asturianas, calidad y lanzamiento exterior, acompañadas por una buena Alba Spugnini en el pivote y Úrsula en el extremo.
La portería local estuvo más acertada, en una temporada donde Ariadna González, procedente del Suregranca (Gran Canaria) junto con su hermana Bea, aportará una competencia bajo palos beneficiosa para el equipo.
La igualdad fue la nota predominante en estos primeros treinta minutos, sin ningún dueño claro y el resultado al final del primer periodo mostraba un empate a doce tantos.
En la reanudación, las de Rubén Humada se mostraron siempre superiores, con mucho mayor criterio ofensivo, sobre todo en las transiciones defensa – ataque, que creaban muchos desequilibrios defensivos a su rival.
El cambio de portería no surtió el efecto deseado en el equipo de Valery. Vesi Nenkova, que volvía a las canchas después de un año de inactividad, no está aún a la altura de lo esperado y eso lo pagó su equipo. El Tejina poco a poco abría ventajas en el marcador, lo que le permitió llegar a los últimos cinco minutos con posibilidades de probar a las menos habituales.
Al final, 27-23 para las laguneras que se hacen con su trofeo, y que deja muy buenas sensaciones para ambos equipos de cara al inicio de una competición que se prevé muy emocionante.
Debes ser identificado introducir un comentario.