El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa este miércoles a las 19:00 horas el partido de primera fase de la XLII Copa de S.M. la Reina recibiendo la visita en el Municipal de Tías del Uneatlántico Pereda, equipo también de la Liga Guerreras Iberdrola.
Las jugadoras de Miguel Ángel Lemes ya se han enfrentado a este equipo en liga pero afrontan con renovadas ilusiones la competición copera tras perder el pasado fin de semana frente al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo.
Por su parte, Pereda viene de perder ampliamente ante uno de los cocos de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera (36-14).
En el enfrentamiento liguero entre ambos equipos se llevaba la victoria Uneatlántico Pereda (24-21) tras un partido bastante igualado, sobre todo en la primera parte del encuentro. En ese partido destacaron en las filas del Pereda Isaura Fernanda de Almeida con seis goles frente a la portería tiñosera y Danielle De Sousa con otros cinco tantos. En el equipo conejero las más destacadas en la parcela ofensiva fueron Mary Sánchez con siete goles y Keyla Hernández con cuatro.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Uneatlántico Pereda se juegan este miércoles el pase a la siguiente fase copera. Si tenemos en cuenta el partido de liga el equipo amarillo deberá tener en cuenta la segunda parte disputada en Santander, periodo en el que acumulaban dieciséis perdidas merced a la defensa 5:1 centrada en Mary Sánchez que sentenció y puso el partido de cara para las santanderinas.
Para el director técnico de las tiñoseras, Miguel Ángel Lemes, “de nuevo nos enfrentamos al Pereda y esperamos que esta vez el resultado nos favorezca. En teoría va a ser un partido igualado, en el que tenemos que mejorar nuestro juego y no cometer la cantidad de pérdidas de balón que tuvimos la otra vez. Debemos mostrarnos más duras en defensa ya que estamos encajando demasiados goles nuevamente y en ataque saber amoldarnos a sus sistemas defensivos que varían mucho. Necesitamos una victoria que nos haga seguir creyendo en el trabajo diario y que podamos recuperar esa alegría en el juego ya que la hemos perdido un poco. Creo que es una buena oportunidad para realizar un partido completo y volver a estar en la segunda ronda de la Copa de la Reina como ya estuvimos el año pasado”.
El partido estará arbitrado por Juan María Sanmartín y Álvaro García Vico de la federación andaluza y se celebrará nuevamente sin público en las gradas del Pabellón Municipal de Tías por las medidas establecidas en Lanzarote contra la pandemia de la COVID-19.