El equipo femenino del San José Obrero recibe en la tarde del sábado al Balonmano Morvedre
Se pone en marcha este fin de semana la segunda y decisiva fase por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, un camino de ocho partidos en el que los equipos tratan de evitar las cuatro últimas posiciones de la clasificación para no perder la categoría. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comienza la segunda fase con 8 puntos en el casillero y recibiendo en la tarde del sábado al Balonmano Morvedre.
El técnico del equipo, David Betancort, señala que “somos conocedoras de la importancia del primer encuentro y el equipo llega con muchas ganas” y apunta que “también sabemos que somos capaces de competir y conseguir puntos ante cualquiera de los rivales”. Las lanzaroteñas han dispuesto de algo más de dos semanas para preparar el estreno en la segunda fase de la competición.
El San José Obrero se deberá enfrentar a los cuatro últimos clasificados del grupo B, accediendo los equipos a la segunda fase con los puntos conquistados ante los rivales directos. El responsable técnico adelanta que “Conservas Orbe Rubensa Porriño, Salud Tenerife y Zubileta Evolution Balonmano Zuazo mantendrán la plaza” y considera que “los demás equipos lucharemos por la que queda libre y estará todo muy igualado”.
Todas las jugadoras de la plantilla llegan en óptimas condiciones a este primer encuentro, aunque a estas alturas de la temporada es habitual que algunas arrastren pequeñas lesiones. Unas molestias que no les impedirá poder competir al máximo nivel durante los 60 minutos de juego del encuentro del sábado.
El Balonmano Morvedre será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera jornada del grupo por la permanencia. El conjunto saguntino accede a esta segunda fase con 3 puntos en su casillero y con la incorporación de Vicente Sos como entrenador en las últimas jornadas de la fase regular. El pasado miércoles disputaron el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina, cayendo por 25 a 30 ante el Super Amara Bera Bera.
Sobre el rival, David Betancort destaca que “en ataque es un equipo con mucha circulación de balón y realizan un juego muy dinámico, disponiendo de una plantilla muy completa” y advierte que “estaremos atentas en buscar sus puntos débiles en defensa para atacar bien y hacernos fuertes en nuestra defensa”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Balonmano Morvedre se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, sin la presencia de público. Juan María Sanmartín Almazán y Álvaro García Vico, son los colegiados designados para el partido de la 1º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.