Mal partido del San José Obrero en ataque que se estrelló una y otra vez contra la defensa tinerfeña
Auténtica final la que tenía en la mañana del domingo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola, y no dio la talla el conjunto lanzaroteño ante el Balonmano Salud Tenerife. Una vez más, las pocas ideas en las acciones de ataque determinaron el juego del equipo, cayendo por 18 a 24 ante las tinerfeñas y complicándose la posibilidad de luchar por la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español.
No comenzó nada mal el partido para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, obteniendo una ventaja de dos goles tras los tantos de Priscila dos Santos y de Nabila de Ganzo desde el extremo izquierdo. Poco tardó el Salud Tenerife en voltear el marcador, a pesar de las exclusiones sufridas por Rebeca López y Leticia Cobo en los primeros minutos.
Las jugadoras del San José Obrero pronto comenzaban a quedarse sin ideas en ataque, perdiendo balones con cierta facilidad en la circulación y viendo como los colegiados levantaban la mano del pasivo con mucha premura. Se precipitaba en ataque las locales, y el Salud aprovechaba dos contragolpes para poner el 3 a 5, solicitando David Betancort un tiempo muerto.
Lejos de mejorar el juego de las lanzaroteñas, seguían sin ser capaces de superar la zona central de la defensa del Salud Tenerife y los balones no llegaban a los extremos para que finalizaran las acciones de ataque. Las visitantes aumentaron la renta hasta los cinco goles, tras los tantos de Rebeca López (2) y Eva Márquez, estableciendo el 3 a 8.
De manera tímida el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se acercó en el marcador en los minutos finales de la primera parte, marchándose al descanso con una desventaja de tres goles. A la conclusión de los primeros treinta minutos se llegó con el resultado de 7 a 10, estando el partido abierto de cara a la segunda mitad, aunque había que mejorar muchos aspectos del juego.
La segunda mitad comenzó de la peor manera para los intereses de las locales, encajando un parcial de 0-2 con los goles de Andrea Loscos y Elena Martínez, volviendo a incrementar el Balonmano Salud Tenerife la renta hasta los cinco tantos (7-12). El juego visitante estaba siendo guiado por una Rebeca López que jugaba con una mano, al sufrir la pasada semana una fisura en la muñeca izquierda. Eso no fue impedimento para ser una pesadilla y anotar la friolera de 9 goles y dar asistencias al resto de compañeras.
David Betancort en busca de soluciones solicita el segundo tiempo muerto con el marcador 9 a 16 y después de encajar un parcial de 0-3. No hubo forma de cambiar la dinámica del encuentro y la ventaja a favor de las visitantes iba en aumento con el paso de los minutos, llegando a ser de diez goles a falta de doce minutos para el final (12-22).
Lo único que restaba era maquillar el resultado final, porque los dos puntos volaban para Tenerife y sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la tercera derrota en el grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. La competición regresa dentro de quince días, visitando el San José Obrero al Adesal Córdoba.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (18): Aleksandra Orowicz, Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (4), Alicia Torres (2), Gema Trujillo (2), Gabi Romero (2) y Priscila dos Santos (2) -equipo inicial- Ana Marín, Esther de Miguel, Melania Cabrera (2), Sara de León, Aizaya Tarín, Celia López, Gabriela Pessoa (3), Paula Robayna y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort
Balonmano Salud Tenerife (24): Irene Sánchez, Kniubatte Audinga (2), Rebeca López (9), Leticia Cobo (1), Elena Martínez (4), Dayane Pirez y Magdalena Szopinska -equipo inicia- María Sánchez, Eva Márquez (3), Linda Achaa, María Zaldua (1) y Andrea Loscos (4). Entrenador: Lolo Galván
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 3-5, 3-8, 5-9, 7-10 (descanso) 9-12, 10-17, 11-19, 14-22, 17-24, 18-24 (final)
Árbitros: Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González. Excluyeron a Nagore Saenz (2), Alicia Torres (1), Celia López (2), Gabriela Pessoa (1), Gabi Romero (1), Melania Cabrera (1) y Alicia Torres (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y Rebeca López (2), Kniubatte Audinga (1), Magdalena Szopinska (1) y Leticia Cobo (1) por parte del Balonmano Salud Tenerife.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.