El conjunto blanquiazul recibe al el Balonmano Zuazo en La Salud
El Balonmano Salud Tenerife recibe este sábado (20:00 horas) a un rival directo por el liderato en esta Fase por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, el Balonmano Zuazo.
Las santacruceras llegan al choque tras una semana de parón que les ha servido para recuperarse y enfrentar, con más ganas e ilusión si cabe, lo que resta de temporada. El técnico blanquiazul, Lolo Galván, comenta a los medios del club en la previa al encuentro, que su equipo anímicamente ha ganado mucho y que la última victoria lograda en Lanzarote dio fuerzas a sus jugadoras. “El Zuazo viene con 12 puntos y nosotras con 14. Tenemos que intentar ganarles como sea para sacarles cuatro puntos y dejar a ese rival directo un poco más distanciado de nosotras”.
Sobre el rival, el Balonmano Zuazo, el técnico insular tiene claras sus virtudes. “Es un equipo rocoso en defensa. Las pupilas de Galván deberán estar tensas todo el encuentro para llevarse la victoria pues, para el preparador las claves estarán en “ser capaces de defender, que les cueste meter gol. Luego, no debemos tener pérdidas de balón y estar muy finas en ataque”.
En una fase de permanencia a la que le restan cada vez menos jornadas, Galván asegura que el Balonmano Salud Tenerife “ha hecho el trabajo bien”. Con ánimos de mantener el liderato, Galván habla claro: “Estamos primeras, pero no quiero relajaciones. Eso fue lo que hablé con las jugadoras y quedar primeras sigue siendo nuestra obsesión”. Y es que, si bien la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola es el primer objetivo, quedar primeras de este grupo es un premio del que el conjunto tinerfeño no quiere despojarse.