El presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha obtenido 41 votos favorables para entrar a formar parte del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha sido elegido para entrar a formar parte del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) al obtener 41 votos favorables sobre un total de 44. Junto a él han sido elegidos integrantes del Comité Ejecutivo de la EHF Franjo Bobinac (Eslovenia) y Stefan Lövgren (Suecia), y todo en el marco del Congreso 2021 de la EHF que se está celebrando en Viena.
Consumida la larga jornada de hoy en el Congreso de la EHF, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha señado que “la elección como miembro del Comité Ejecutivo de la EHF es muy importante porque refrenda el trabajo que hemos desarrollado en los últimos años”. Además, ha destacado que, “por primera vez en la historia, España nunca había tenido a este nivel un cargo electo en el Congreso de la EHF, y es un éxito más, nunca antes un presidente de la Real Federación Española de Balonmano había estado en el Comité Ejecutivo de la EHF”.
Finalmente, Francisco V. Blázquez ha asegurado estar “tremendamente feliz porque el balonmano español sigue ganando peso, en este caso en el máximo órgano de gobierno de Europa, así como por la elección de Carmen Manchado y Diana Box, será un bonito reto y seguiremos trabajando duramente; hoy España sigue liderando el aporte de mujeres a las altas esferas directivas, en este caso dentro del Congreso de la EHF, y estoy contento de que sea así”.
Bajo el lema ‘European Handball Future’, el Congreso de la EHF aspira a sentar las bases del balonmano continental la próxima década. Michael Wiederer ha renovado su mandato al frente de la EHF, así como su vicepresidente de Finanzas, Henrik La Cour, ambos en calidad de únicos candidatos a su cargo.
Así mismo, Carmen Manchado ha sido elegida para entrar a formar parte de la Comisión de Métodos de la EHF, dejando vacante el cargo en la Comisión de Competiciones de la EHF, como representantes de competiciones femeninas, para el que ha sido elegido Diana Box, vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano.