Los dos jugadores estuvieron la pasada campaña en dinámica del primer equipo
El LandBit Lanzarote San José Obrero continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada 2023/2024, campaña en la que el conjunto del barrio de Titerroy volverá a competir en el grupo A de la Primera Nacional Masculina. El conjunto lanzaroteño seguirá apostando por los jóvenes valores de su cantera, cerrando la renovación del pivote Abián Martín y del lateral Diego Ruiz de cara a la nueva temporada en la categoría nacional.
Abián Martín Gil (08/04/2023), es un jugador que ocupa la posición de pivote sobre la cancha de juego y que en tareas defensivas defiende en el centro de la defensa. Su envergadura física le permite ganarle la partida a los defensores en la línea de seis metros, disponiendo además de una buena recepción de balón para poder conectar con el resto de compañeros de la primera línea del ataque.
Diego Ruiz Muela (14/07/2023), es un jugador diestro que habitualmente ocupa la posición de lateral izquierdo sobre la cancha de juego. Dispone de un buen lanzamiento a portería, además de explotar a la perfección el uno contra uno para penetrar en las defensas de los rivales. Un jugador polivalente y que puede actuar en diferentes posiciones de la primera línea del equipo.
Abián Martín y Diego Ruiz tuvieron bastante protagonismo en el primer equipo en la recién concluida temporada, entrando en la convocatoria en la mayor parte de las jornadas y teniendo minutos sobre el 40×20. Con el conjunto de Primera Nacional Masculina, Abián Martín anotó 33 goles y durante muchas fases de la temporada se convirtió en el segundo pivote del equipo. Por su parte, Diego Ruiz anotó 6 goles con el primer equipo.
Las renovaciones de Abián Martín y Diego Ruiz en el LandBit Lanzarote San José Obrero de cara a la temporada 2023/2024, se suma a la continuidad del central Óscar Silva y del extremo Rafa Robayna. El equipo que será dirigido por Samuel Trives ha confirmado los fichajes de los guardametas Javier de la Cruz y Vicente González, el regreso del lateral Ander Iriarte y la incorporación del juvenil Aday González.