El canterano del San José Obrero será una de las piezas fundamentales en la División de Honor Plata Masculina
Una de las premisas del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife es mantener el bloque de la plantilla de la temporada pasada y que logró de manera exitosa el ascenso a la División de Honor Plata Masculina. Una de las piezas fundamentales del equipo es el canterano Acoidán Martín, jugador que ha ampliado su vinculación con el San José Obrero de cara a la temporada 2024/2025 y en la que podrá seguir mostrando su pundonor y garra sobre la cancha de juego en la segunda categoría del balonmano masculino español.
Tras sellar su renovación con el equipo del barrio de Titerroy, Acoidán Martín asegura que “afronto esta temporada con mucha ilusión”, y apunta que “hemos luchado bastante por estar en esta categoría y trabajaremos para permanecer en ella”. “Es una categoría muy exigente, sobre todo, físicamente”, considera el lateral y advierte que “debemos seguir en la misma línea de trabajo y en cada partido dar nuestra mejor versión”.
Acoidán Martín Cejas (01/12/2000) vivirá su séptima temporada consecutiva en la plantilla del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, debutando en el primer equipo cuando aún era jugador de categoría juvenil. Ocupa la posición de lateral sobre la cancha de juego, pero su polivalencia le permite actuar en cualquiera de las posiciones de la primera línea del equipo, destacando por su explosivo uno contra uno y su solidez en tareas defensivas.
En la temporada recién concluida, el canterano del San José Obrero fue una de las piezas fundamentales de la plantilla, mostrando su garra y pundonor en cada uno de los encuentros. Una campaña en la que disputó un total de 30 partidos oficiales; 27 en la fase regular y 3 en la fase de ascenso. El lateral materializó un total de 104 goles en los encuentros disputados, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros del equipo.
En cuanto al proyecto deportivo que está confeccionando para el regreso a la División de Honor Plata Masculino, Acoidán Martín considera que “el proyecto será bueno, se está renovando a jugadores, lo que da confianza en el grupo y en la continuidad” y adelanta que “veremos jugadores nuevos que nos subirá el nivel”. El canterano espera que “Titerroy siga siendo fortín y nuestra afición el octavo jugador como lo ha hecho siempre”.
La renovación de Acoidán Martín de cara a la temporada 2024/2025 se suma a la continuidad del portero Javi de la Cruz, del central Javi Aragón y del extremo Ángel Iglesias, además de la incorporación del pivote húngaro Dániel Csányi.