La canterana continuará en la primera plantilla femenina del San José Obrero
En tres semanas, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife iniciará la pretemporada y comenzará a preparar sobre la cancha de juego su segunda participación en la División de Honor Oro Femenina. Mientras, la dirección deportiva del San José Obrero sigue trabajando en perfilar su plantilla de cara a la temporada 2023/2024. El club del barrio de Titerroy seguirá contando en sus filas con la canterana Ahinara Hernández, jugadora que continuará creciendo en el primer equipo.
Ahinara Hernández Corujo, nacida el 23 de marzo de 2004, es una jugadora diestra que actúa en la primera línea del equipo, aunque su posición más habitual es en el lateral derecho del ataque. Dispone de un buen lanzamiento a portería, y su dinamismo le permite fintar para deshacerse de las rivales para buscar un lanzamiento cómodo desde los seis metros.
Se trata de una de las jugadoras formadas en las categorías inferiores del CB San José Obrero, y que lleva varias campañas estando en dinámica de entrenamientos del primer equipo. La temporada pasada fue habitual su presencia en las convocatorias del conjunto de la División de Honor Oro Femenina, aunque también participó de manera activa con el equipo de la Primera Territorial Femenina del club.
Con el primer equipo del San José Obrero, Ahinara Hernández participó la temporada pasada en 12 encuentros oficiales; 11 en la fase regular de la División de Honor Oro y 1 en las eliminatorias de la Copa de la Reina. Partidos en los que la lateral materializó 1 gol.
La continuidad de Ahinara Hernández en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2023/2024, se suma a las renovaciones de las extremos Jazmín Mendoza y Esther de Miguel, las pivotes Leticia Cobo y Miriam Páez, las guardametas Irene Sánchez y Ana Marín, y la lateral Petra Jersek. El club también ha confirmado el regreso de Melania Cabrera, y los fichajes de la primera línea Celia López y la lateral serbia Ana Cubrilo.