El San José Obrero se impuso al equipo grancanario y se llevó el XLVI Torneo San Ginés Balonmano
El LandBit Lanzarote San José Obrero disputó el sábado su segundo partido de la pretemporada, midiéndose al Balonmano Ingenio en el XLVI Torneo San Ginés Balonmano. Un choque que fue bastante diferente al desarrollado la pasada semana ante el Balonmano Gáldar, no pudiendo el cuadro lanzaroteño explotar la velocidad y mostrándose bastante espeso en las acciones de ataque. La victoria del San José Obrero se fraguó en defensa, imponiéndose al cuadro grancanario por un ajustado 31 a 29.
Desde el inicio se vio que iba a ser un partido bastante igualado sobre el 40×20, proponiendo los dos equipos una defensa 5:1 y con el objetivo de poder robar balones en la circulación de los rivales. Los tantos de Rafa Robayna y Abián Martín, le dieron al LandBit Lanzarote la primera ventaja cuando apenas se habían jugado seis minutos (5-3).
No tardó el Balonmano Ingenio en volver a poner las tablas en el marcador, anotando Francisco Sánchez desde su cancha y cuando los locales jugaban sin portero por la exclusión de Marcos Santiago. El LandBit Lanzarote se mostraba incómodo en ataque, pero a pesar de ellos fue el encargado de llevar la iniciativa en el marcador.
Al contragolpe, Pablo Hernández igualó el choque para el Balonmano Ingenio a falta de tres minutos para el final de la primera parte (13-13). Dos contragolpes culminados por Joel Armas y Ángel Iglesias permitieron al LandBit Lanzarote marcharse al descanso con dos goles de ventaja, culminando la primera parte con el resultado de 15 a 13.
Hasta nueve exclusiones sufrió el San José Obrero en este encuentro, por lo que el equipo dirigido por Samuel Trives tuvo que jugar en inferioridad numérica durante muchos minutos. Ello no fue impedimento para poner tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda parte, anotando por medio de Ángel Iglesias y Marcos Santiago, poniendo el 18 a 14 en el electrónico.
El Balonmano Ingenio no iba a bajar los brazos a lo largo de toda la segunda parte. Desde el extremo derecho anotó Rodrigo Ortega para poner a su equipo un gol abajo a falta de seis minutos para el final del choque (28-27). El LanBit Lanzarote tuvo la tranquilidad necesaria en los minutos finales para madurar sus jugadas de ataque y mostrase sólido en defensa, evitando la remontada de los grancanarios.
Con el marcador de 31 a 29 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote la victoria que lo proclama campeón del XLVI Torneo San Ginés Balonmano. A la finalización del partido se procedió a la entrega de trofeos, entregando Juanjo López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, el trofeo de campeón al capitán del San José Obrero.
Ficha Técnica
LandBit Lanzarote San José Obrero (31): Vicente González, Rafa Robayna (3), Abián Martín (5), Javi Aragón (6), Marcos Santiago (2), Ander Iriarte y Ángel Iglesias (5) -equipo inicial- Roberto Molina, Joel Armas (3), Oscar Silva (5), Diego Ruiz y Miguel Laguna (1). Entrenador: Samuel Trives
Balonmano Ingenio (29): Carlos Sánchez, Francisco Sánchez (1), Armando Santana (4), Omar Perdomo (2), Pablo Hernández (1), Daniel Martín (4) y Tomás Bañeras (7) -equipo inicial- Xander Goez, Edgar Socorro, Rafael Sánchez, Bentor Déniz (1), Rodrigo Ortega (9) y Gabriel Sánchez. Entrenador: Pepe Novelle
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 8-7, 10-9, 13-11, 16-14 (descanso) 19-15, 21-16, 23-20, 27-23, 29-27, 31-29 (final)
Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Roberto García Mosquera. Excluyeron a Abián Martín (2), Marcos Santiago (2), Miguel Laguna (2), Ángel Iglesias (2) y Oscar Silva (1) por parte del LandBit Lanzarote y a Armando Santana (1), Bentor Déniz (1) y Gabriel Sánchez (1) por parte del Balonmano Ingenio.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 75 espectadores. Partido correspondiente al XLVI Torneo San Ginés Balonmano.