Almudena Rodríguez, más potencial anotador para el Rocasa Gran Canaria 2022/2023

/ / Noticias

La lateral derecho grancanaria regresa a casa para añadir más talento al servicio de la escuadra teldense para la próxima temporada. Después de 5 años fuera de la isla, la internacional absoluta por España volverá a vestir la elástica amarilla con la ambición de seguir haciendo historia para la entidad insular. Llegará procedente del Gloria Bistrita rumano

Otro fichaje de campanillas. Almudena Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de noviembre de 1993) regresa al Rocasa Gran Canaria para formar parte de la plantilla del curso 2022/2023. La canterana amarilla vuelve a casa 5 años después de su salida con la intención de aumentar aún más el potencial del plantel teldense y soñar con alcanzar nuevas metas vistiendo la camiseta del equipo de su vida.

Almudena se formó en las categorías inferiores del Rocasa Gran Canaria, llegando a debutar en la Liga Guerreras Iberdrola en el año 2013. Durante las 4 campañas que estuvo con el primer equipo conquistó 2 Copas de la Reina y una EHF Challenge Cup, algo que la convierten en una leyenda del club. En el año 2017 decidió dar el salto al extranjero y viajar hasta Rumanía para fichar por el Bistrita.

La de San Roque estuvo en el Gloria Bistrita durante 2 campañas para fichar luego por el Thüringer HC de Alemania, donde jugó durante la temporada 2019/2020. Tras un año en tierras germanas volvió al conjunto rumano para militar allí durante los 2 últimos cursos. Su buen estado de forma la han convertido en una habitual de las convocatorias de las Guerreras, acumulando casi 90 partidos con la elástica nacional y más de 160 goles. En ese sentido, con la Selección Española conquistó la medalla de plata en el Mundial de 2019 celebrado en Japón.

La lateral diestro llegará a Gran Canaria con la ilusión de ayudar al Rocasa a conseguir títulos que agranden un poco más las vitrinas del club. Sin duda, es una incorporación de muchísimo nivel que sumará goles para poder soñar en grande.

Yubal Moreno: «Es una grandísima jugadora»

«Estamos muy contentos de que Almudena Rodríguez haya decidido venir a Gran Canaria para seguir con su carrera deportiva. No hay que descubrir que es una grandísima jugadora y una de las mejores laterales derecho que hay en Europa. Estamos muy satisfechos de que la gente de la casa, gente que ha formado parte del club en distintas ocasiones, vuelvan a Rocasa para ser partícipes del proyecto deportivo que estamos confeccionado para la próxima temporada».