Álvaro Díaz vuelve a ser convocado para las Jornadas de Tecnificación de la Federación Española de Balonmano

/ / Noticias

Junto a los mejores jugadores del panorama nacional nacidos en los años 2008 y 2009

La Real Federación Española de Balonmano ha hecho oficial este martes la lista de jugadores convocados para participar en las Jornadas de Tecnificación destinadas a los jugadores nacidos en 2008 y 2009. Jornadas que se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, del 10 al 17 de febrero de 2025.

Galdar, España – Noviembre 2024: en el partido entre Desatascos Jumbo Galdar y Calvo Xiria, de la Liga Regular 2024-2025 de la Primera Division Masculina del Grupo A en el Pabellon Juan Vega Mateos el 23 de noviembre de 2024 en Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria (Foto: GofioMedia-Rayco Tacoronte)

Entre los seleccionados destaca nuevamente el joven jugador agaetense Álvaro Díaz, que continúa consolidándose como una de las grandes promesas del balonmano español en su generación. Su participación en estas jornadas vuelve a poner de manifiesto el compromiso, esfuerzo y talento que ha mostrado en su trayectoria brillando también durante esta temporada con el equipo de Primera Nacional del Desatascos Jumbo Gáldar.

Las Jornadas de Tecnificación tienen como objetivo reunir a los jugadores más prometedores del panorama nacional, ofreciéndoles la oportunidad de entrenar bajo la dirección de técnicos especializados de la Federación y de compartir experiencias con otros deportistas de alto nivel.

El seleccionador Daniel Sánchez-Nieves, encargado de liderar esta iniciativa, subrayó la importancia de estas concentraciones para “seguir desarrollando el talento joven y reforzar las bases de las futuras generaciones del balonmano español”. Asimismo, destacó que “es un privilegio observar el progreso de estos jóvenes deportistas y ofrecerles herramientas para su crecimiento dentro y fuera de la cancha”.

Para Álvaro Díaz, esta convocatoria supone otro paso más en su formación como jugador de balonmano, siendo además una experiencia que refuerza su proyección y le motiva a seguir trabajando con dedicación.