La jugadora serbia aportará lanzamiento exterior y solidez en la zona defensiva del equipo
Reforzar la plantilla sigue siendo una de las prioridades de la dirección deportiva del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2023/2024, y poder disponer de un plantel de garantías para competir en la División de Honor Oro Femenina. El San José Obrero ha cerrado el fichaje de la serbia Ana Cubrilo, jugadora que aportará lanzamiento exterior en ataque y solidez defensiva con su dinamismo en la defensa del equipo.
Ana Cubrilo, nacida el 5 de febrero de 2001 en Serbia, es una jugadora diestra de 1,77 metros de altura que ocupa la posición de lateral izquierdo, y su polivalencia le permite también poder jugar en la zona central dirigiendo el juego de ataque del equipo. Destaca por su efectivo lanzamiento exterior, y en defensa es fundamental su dinamismo en la zona central para dar solidez a la defensa.
Ha desarrollado parte de su carrera deportiva en las filas del Zork Kikinda, equipo en el que ha militado durante ocho temporadas. Durante una campaña defendió la camiseta del RK Petrovaradin, y la de la próxima temporada será su primera experiencia como jugadora profesional lejos de su país, dando el salto a España para jugar en la División de Honor Oro Femenina.
El técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Miguel Ángel Lemes, señala que “Ana Cubrilo es una jugadora dinámica que nos aportará lanzamiento exterior y dirección de juego” y, además, apunta que “sus 1,77 metros de altura nos aportará envergadura en defensa, puede defender en el dos como en el centro y es dura a pesar de su poco peso”.
El entrenador explica que se decantaron por su incorporación porque “nos aportará algo más de lanzamiento exterior, prácticamente lanzadoras en el equipo solo se quedaba Petra Jersek”. Y no duda en considerar que “es una jugadora de carácter y eso en defensa se va a notar, estamos buscando gente dinámica en defensa para poder quitar la iniciativa a los ataques de los equipos contrarios”.
Ana Cubrilo se convierte en el tercer fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2023/2024, y se suma a la incorporación de la primera línea Celia López y el regreso de la canterana Melania Cabrera. Además, el San José Obrero ha confirmado las renovaciones de las guardametas Irene Sánchez y Ana Marín, las pivotes Leticia Cobo y Miriam Páez, las extremos Jazmín Mendoza y Esther de Miguel, y la lateral Petra Jersek.