Ana Palomino seguirá defendiendo la portería del Rocasa Gran Canaria la próxima temporada

/ / Noticias

La cacereña afrontará su cuarta campaña bajo los palos del conjunto teldense. La portera continuará aumentando su progresión de la mano del Rocasa y formará parte de un nuevo e ilusionante proyecto para el curso 2022/23

El Rocasa Gran Canaria continúa armando su plantilla para la próxima temporada. El club teldense ha buscado mantener a una pieza importante como es la guardameta Ana Belén Palomino (Cáceres, 14 de diciembre de 1996). La jugadora extremeña tiene un nuevo reto por delante. Después de 3 campañas con el combinado insular, Ana Palomino quiere seguir creciendo como profesional dentro de la dinámica del Rocasa.

Ana aterrizó en Gran Canaria en la temporada 2019/20 procedente del BM Castellón, siendo una de las porteras más prometedoras del panorama nacional. Inició su carrera en el Paideuterion de Cáceres, para posteriormente marcharse al Cleba, pasar por el HC Puig d’ en Valls y finalmente recalar en las filas del Castellón. A pesar de su corta edad, Ana Palomino se convirtió en una portera de nivel, siendo también una habitual en las convocatorias de la Selección Española de categorías inferiores.

Desde su llegada a la isla, la cacereña tuvo la oportunidad de compartir demarcación con Silvia Navarro, una de las mejores porteras a nivel mundial. Junto a Silvia, Ana Palomino ha formado una dupla de porteras formidable. La de Extremadura ha aprovechado al máximo los minutos que le ha concedido el cuerpo técnico, demostrando unos grandes reflejos y una enorme habilidad para detener lanzamientos desde los 7 metros.

Palomino ya sabe lo que es ganar títulos con el Rocasa Gran Canaria, pues inauguró su palmarés con la Supercopa obtenida en la temporada 2019/20. Además, también fue parte del equipo que levantó la EHF European Cup el pasado curso. Con esta renovación, el Rocasa Gran Canaria se asegura una portera de nivel y de enorme proyección para la campaña 2022/23.

Robert Cuesta: «Ana es una grandísima portera»

«Estamos muy contentos por la renovación de Ana Palomino, ya que es una grandísima portera y una jugadora muy importante en el vestuario. Hace una muy buena dupla con Silvia Navarro y eso para nosotros es muy importante y un motivo de felicidad y alegría»