A lo largo de la semana distintos entrenadores dirigirán los diferentes entrenamientos programados
Llega la época estival, periodo en el que los jóvenes disponen de un mayor tiempo para disfrutar del ocio y el deporte, sin olvidar la práctica del balonmano. En la mañana de este lunes arrancó la segunda edición del Campus de Balonmano San José Obrero, evento que se desarrolla en el Pabellón Municipal de Titerroy, y que se prolongará hasta el próximo viernes. A lo largo de la semana, importantes entrenadores del panorama nacional serán los encargados de dirigir cada uno de los entrenamientos programados.
Unos 40 jugadores/as de las categorías infantil, cadete y juvenil, participan en el II Campus de Balonmano San José Obrero. Los entrenamientos se iniciaron en la mañana de este lunes en el Pabellón Municipal de Titerroy, y el trabajo sobre la cancha de juego fue dirigido por Miguel Ángel Rodríguez Santana e Hilario Villalón. A lo largo de toda la semana, Nélida Valiente será la encarga de realizar un trabajo específico con los porteros que participan en el campus.
El martes, David Betancort y Nabila de Ganzo serán los encargados de dirigir las dos sesiones de la mañana y que se prolongan desde las 10:00 hasta las 13:30 horas. Por la tarde, Paco Santana, entrenador que lleva muchos años vinculado con la base en Gran Canaria, será el encargado de dirigir el entrenamiento.
El miércoles les llegará el turno a Miguel Ángel Lemes, técnico que acaba de ser confirmado como entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y David de la Hoz, uno de los grandes referentes del balonmano en Canarias.
Uno de los momentos más esperados del II Campus de Balonmano San José Obrero llegará en la mañana del jueves, con la presencia del seleccionador nacional femenino Ambros Martín. El técnico lanzaroteño no ha dudado en hacer un pequeño paréntesis en su descanso en la isla, y acercarse hasta el Pabellón Municipal de Titerroy para estar entre los jóvenes jugadores de la isla de Lanzarote.
El II Campus de Balonmano San José Obrero concluirá en la mañana del viernes con la presencia del técnico Óscar Perales. Además, el campus contará con otras actividades durante las tardes, en la que los jugadores/as disfrutarán del balonmano playa, de una actividad de vela latina el próximo miércoles o de una jornada de piscina en la tarde del jueves.