Continúa la ronda de renovaciones del CB Lanzarote Puerto del Carmen enfocada a una nueva temporada 2022-2023 en División de Honor Plata.
Tras los anuncios del entrenador Juanmi Pérez, Cristina Mazaira Quintana, Mónica Cabrera y las hermanas Betancort, Lucía y Cristina, llega el turno para la renovación, una temporada más, de la capitana, Atteneri Morales. Jugadora de 32 años que se viste de amarillo y negro desde los 6 años, “aunque antes ya veía a mi hermana entrenar en la cancha de Puerto del Carmen”.
La “joven veterana” jugadora tiñosera considera que “el año pasado fue un año bueno, fuimos construyendo, poco a poco, pero para mí fue una buena temporada”. Al referirse al entrenador, Juanmi Pérez, Atte analizaba su primera temporada con el mister, “era la primera vez que nos entrenaba, se lo curró mucho, trabajó bastante y, hay que recordarlo, el año pasado era un año de vacas flacas y con lo poco que tenía considero que hizo muchas cosas. Este año va a ser complicado pues hay que amoldarlo todo. El año pasado fue un cambio y este año aún más. No siempre se puede estar arriba, hay que hacer un equipo desde cero”.
Sobre las nuevas divisiones, Morales explica que “la de oro va a ser la competición más divertida pero también la más igualada. Nosotros, tras los espléndidos resultados de la cantera, de infantiles y cadetes, somos, junto al Rocasa, la única cantera de Canarias pero son años de vacas flacas y hay que luchar mucho para volver arriba pero con los refuerzos adecuados el equipo puede aspirar, sin duda, a Oro, el club tiene que estar en Oro”.
Atteneri Morales espera con ganas el inicio de la pretemporada, “este verano estoy haciendo mucho gimnasio, venimos del torneo de balonmano playa y en nada llega la pretemporada y me voy a quejar igual”, concluye jocosa la capitana aurinegra.