Es bien conocido el arraigo que tiene el deporte en la isla de Lanzarote, siendo esta Isla Cuna de numerosos Deportistas, que han llegado a lo más alto en distintas disciplinas deportivas.
Si somos observadores, cada una de estas disciplinas, tienen un trasfondo más allá de lo puramente deportivo. En el caso del balonmano, podemos afirmar rotundamente, que la isla de Lanzarote ha traspasado las fronteras nacionales de la mano de equipos como el San José Obrero siendo éste, un equipo formado principalmente por deportistas de los diferentes municipios de la isla y en especial de los barrios más humildes del Municipio Capitalino
Este torneo “Balonmano Playa Ciudad de Arrecife”, es más importante de lo que podríamos pensar a priori. El trasfondo del evento va más allá de ganadores y perdedores, simboliza:
Una Comunidad, que forma en valores a los Chinijos y Chinijas, desde hace tres generaciones,
Una Comunidad, donde se unen padres con hijos, y ya podemos decir que algún abuelo…
Una Comunidad, que enseña el respeto entre las diferentes culturas que convergen en la isla, brindando un espacio donde las barreras de clase social y de raza no existen.
Desde Art Green Caves queremos agradecer y poner en valor a todos los deportistas de la isla que forman parte y hacen posible la existencia de esta comunidad, al Club de Balonmano San José Obrero y a la Federación Canaria de Balonmano por su labor deportiva y social, y al Ayuntamiento de Arrecife por seguir apostando por eventos como este, donde reforzamos la cultura deportiva de la isla
Gracias por participar!!Felicidades