BM ALCOBENDAS VS ROCASA GRAN CANARIA: DE VUELTA AL TRABAJO

/ / Federación Canaria de Balonmano

El Pabellón de los Sueños albergará este sábado 2 de noviembre, el encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola (16:30 hora canaria), en el regreso a la competición tras el nuevo parón de selecciones

Las grancanarias viajan a Alcobendas con la necesidad de sumar un nuevo triunfo a domicilio que les permita mantenerse cerca del liderato, que actualmente ocupa el Super Amara Bera Bera, único equipo todavía invicto en la Liga Guerreras Iberdrola.

Últimos antecedentes

Las últimas 2 visitas de las teldenses a las alcobendenses se han saldado con victoria para el Rocasa:

– 6ª jornada de la temporada 16-17: BM Alcobendas 25 – 33 Rocasa GC

– 6ª jornada de la temporada 18-19: BM Alcobendas 21 – 26 Rocasa GC

Helvetia BM Alcobendas: en busca de la primera victoria del curso

Las pupilas de Cristina Cabeza llegan a la 6ª fecha del calendario de la Liga Guerreras Iberdrola con la necesidad imperiosa de dar la sorpresa ante las vigentes campeonas de la competición, tras encadenar 4 derrotas y un solo empate hasta el momento, lo que las sitúa en la penúltima posición de la tabla con 1 punto, igualadas con el Balonmano Salud Tenerife, último clasificado.

Alcobendas ha optado por reforzar el bloque que lograba el objetivo de la permanencia la temporada pasada, con la incorporación de 7 refuerzos, entre los que destaca el regreso de Nuria Andreu, tras militar las 2 últimas campañas en el Rincón Fertilidad de Málaga. Marina González, Mihaela O. Minciuna, Jelena Stekic, Elena Bartolomé, Cristina Polonio y Analía A. Yaryes, completan la lista de refuerzos de las alcobendenses.

Una temporada mas, Alcobendas cuenta con el liderazgo de Teresa Francés, todo un referente tanto dentro como fuera de las canchas, aportando goles y versatilidad a la pizarra táctica de Cristina Cabeza.

Rocasa Gran Canaria: a Alcobendas con las ideas claras

El tropiezo de las teldenses ante el Guardés en la 4ª jornada, les ha servido como lección a la hora de evitar confianzas y más ante un rival tan necesitado de puntos como es el Alcobendas, que saldrá a por todas ante su afición para intentar dar la gran sorpresa.

Las grancanarias afrontan el reinicio de la competición tras el parón de selecciones, que dejó a Carlos Herrera sin la presencia de 3 de sus jugadoras para preparar el choque del sábado: Silvia Navarro, Paula Valdivia y Alba Spugnini; a las que se une la baja médica de Sayna Mbengue, recuperándose de su operación de menisco.

Por lo demás el equipo ha mantenido su ritmo intenso de entrenamientos durante el parón, por la necesidad de intentar mantener el ritmo competitivo a pesar de la ausencia de competición oficial.

Rocasa buscará mantener su buena racha en las visitas al Pabellón de Los Sueños, para mantener su pulso en la distancia con el Super Amara Bera Bera.

Carlos Herrera: «Alcobendas tiene un buen equipo a pesar de estar abajo en la clasificación»

Con ganas de volver a competir

«Ya teníamos ganas de retomar la competición, porque los parones son algo aburridos, pero tenemos que adaptarnos a esta circunstancia que nos va a tocar vivir esta temporada e intentar jugar lo mejor posible el sábado».

«La semana pasada tuvimos que entrenar sin las tres internacionales y eso hizo un poco rara la preparación del partido, aunque hicimos cosas muy buenas».

«Esta semana se incorporaron las tres internacionales (Paula Valdivia, Silvia Navarro y Alba Spugnini) algo cansadas por el trabajo que desarrollaron en la concentración de la Selección Española, pero ya están de nuevo plenamente adaptadas y esta semana ha ido bien».

Desmontando al Helvetia BM Alcobendas

«Alcobendas es un gran equipo, solo hay que ver como el Bera Bera al descanso iba ganando solamente de un gol».

«El partido va a ser muy complicado, como todos los que jugamos y a pesar de estar abajo en la clasificación, tienen un gran equipo, con muchas jugadoras buenas, jóvenes, pero a la vez veteranas en la competición y seguro que intentarán competir el partido para sacar el resultado».

El estado de las jugadoras

«Llegamos bien, hemos trabajado pensando solo en el Alcobendas, sin mirar más allá y pienso que si llevamos a cabo en el partido todo lo que hemos estado preparando, tendremos muchas opciones de sacarlo adelante».

Debes ser identificado introducir un comentario.