El conjunto amarillo arranca este domingo (11:00 Hora Insular Canaria) el desafío europeo midiéndose a un “vecino” como Balonmano Elche en los cuartos de final de la EHF European Cup. La escuadra dirigida por Robert Cuesta intentará ganar una batalla parcial en busca de poder llevar más lejos su deseo de convertirse, otra vez, en campeonas de Europa
Europa espera. El Rocasa Gran Canaria afronta este domingo el inicio de su camino en los cuartos de final de la EHF European Cup ante un rival compatriota como es el BM Elche.
El cuadro insular quiere seguir soñando con conquistar por tercera vez el viejo continente y ya han demostrado a lo largo de la competición que no importa lo difícil que sea el reto, que da igual lo grande que sea la montaña a escalar porque tanto la motivación como la ambición están por las nubes. Arranca la antepenúltima batalla.
Un partido sin antecedentes en la competición continental
Encuentro sin precedentes en competición europea para teldenses e ilicitanas, siendo además para el Rocasa Gran Canaria su primer enfrentamiento con otro club español en las lides europeas.
La escuadra amarilla sin embargo sí que se ha visto las caras con el Elche esta temporada en partido oficial, en el choque de la 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
En aquella ocasión, fueron las chicas de Robert Cuesta las que se llevaron la victoria (22-29). El choque estuvo muy igualado hasta que, mediada la segunda mitad, el Rocasa rompió el choque a su favor. Sayna Mbengue con 7 goles y Kata Pavlovic con 6 fueron las más destacadas aquella tarde en Elche.
Balonmano Elche: Una Dama en busca de su corona
Las ilicitanas aterrizan en esta eliminatoria de cuartos de final con la intención de alargar su sueño europeo. La campaña pasada ya levantaron la Copa de la Reina y quieren continuar ese idilio con los trofeos, aunque ahora en la EHF European Cup. En ese sentido, durante esta competición han dejado en el camino al Maccabi Arazim (Israel) y al Ka Thor (Islandia) en las dos rondas que han disputado, ya que estuvieron exentas de jugar la primera. No obstante, lo más reciente para ellas fue su envite liguero ante Granollers del pasado miércoles en el que ganaron por 24-26.
Sin duda, para Balonmano Elche este choque es uno de los más importantes de su historia y van a intentar doblegar al Rocasa como sea. Es una cita de esas que quedan guardadas en la memoria y que pueden valer un título, por lo que no van a regalarle nada a las amarillas. Las chicas de Joaquín Rocamora quieren ser las Damas de Europa y lucharán por ello con todo lo que tienen, que no es poco, con nombres como Elena Martínez, máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, que reforzaba recientemente a las ilicitanas procedente del Balonmano Salud Tenerife.
Rocasa Gran Canaria: Sueños de color amarillo
El cuadro amarillo ha dejado patente su huella en esta EHF European Cup. Primero siendo capaz de remontar al Skara sueco en Suecia y, segundo, afrontando el choque de vuelta ante el Izmir muy mermado por el COVID. Por ello, se podría decir que este Rocasa Gran Canaria está acostumbrado a sobrevivir en Europa, por lo que ahora va a intentar no estar tan al filo de la navaja como en rondas anteriores.
Con la derrota ante Bera Bera olvidada tras ganar a Morvedre en casa (34-22), las de Robert Cuesta inician este camino europeo con la convicción de que el trabajo está siendo bueno y con una motivación especial. El torneo continental tiene un sabor diferente que trae consigo una motivación extra, algo que el Rocasa ya conoce bien porque sabe lo que es ganar en Europa. Aun así, eso no supone nada.
El Rocasa Gran Canaria quiere conquistar Europa, quiere seguir soñando y lo va a intentar con todo. Pese a las circunstancias y a las dificultades ha llegado hasta aquí y no van a rechazar el luchar por este título. La batalla de Elche va a ser muy dura aunque sólo suponga el primer plato de la eliminatoria, pero está claro que traer una victoria para casa sería un gran primer paso a dar. Toca ir sí o sí a tope.
Robert Cuesta: “Tenemos que estar muy bien en defensa”
“Vamos a preparar esta eliminatoria que va a ser de 120 minutos, 60 en Elche y 60 en Telde, sabiendo que tendremos que trabajar al máximo para intentar pasar la serie”.
“En el sorteo nos ha tocado Elche y es lo que toca. No creo que sea beneficioso perder el tiempo en si es mejor o peor enfrentarte a un equipo español. Debemos invertir nuestro tiempo en preparar de la mejor manera posibles esta eliminatoria”.
“Tenemos que estar muy bien en defensa, y estar muy atentas a sus individualidades. En cuanto a nuestro ataque, debemos tratar de no caer en su trampa defensiva, ya que poco a poco van subiendo y se nos puede atragantar”.
“Es otra eliminatoria más que afrontamos al cien por cien. Para nosotras es una competición muy importante, para el club también lo es y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para poder conseguir el pase a la siguiente ronda”.