BM Rocasa vs KTM Valsequillo: duelo de invictos por el liderato

/ / Noticias

El Pabellón Insular Antonio Moreno acogerá el encuentro entre teldenses y valsequilleras correspondiente a la 4ª jornada del Grupo B de la Liga Territorial Femenina

BM Rocasa y KTM Valsequillo llegan a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga Territorial Femenina, como los dos únicos equipos invictos hasta la fecha.

Las pupilas de Paco Santana llegan al encuentro en una dinámica más que positiva tras imponerse con claridad en los tres partidos precedentes ante Suregranca (30-11), Perdoma (25-35) y Romade (24-14).

Sara Santana (17), Vaitiare González (17) y Arabia Peña (15) son las referentes en ataque hasta el momento de las valsequilleras.

El BM Rocasa recibe en casa al KTM Valsequillo como líder de la tabla, aunque con los mismos puntos tras imponerse al Perdoma (43-17), Romade (27-28) y Los Realejos (13-46) en las tres jornadas precedentes.

Georgina Ramos (21) y Yuli Dácil Quevedo (17), están siendo las referencias ofensivas de las teldenses en lo que va de curso.

En su último enfrentamiento en Pabellón Insular Antonio Moreno, durante la 3ª jornada de la pasada campaña, el triunfo fue para las locales, que se impusieron por 33-24.

Valoración de Paco Santana

«Ante el Romade triunfaron las defensas por encima de los ataques, estuvimos un poco imprecisas y con algo de falta de ritmo, pero vamos sacando los partidos adelante desde la defensa, sobre todo en los tránsitos después de recuperar balón, porque en ataque nos está costando, pero tenemos que tener paciencia porque estamos empezando».

«Con el BM Rocasa tenemos que intentar mejorar en lo que estamos fallando hasta el momento, intentar tener ritmo de ataque, continuidad en el juego, ser más profundas y tener calidad en los lanzamientos».

«En la defensa estamos jugando bastante bien, es cierto que jugamos contra un equipo complicado que cuenta con mucho lanzamiento exterior, con jugadoras muy potentes, pero seguimos trabajando con paciencia para seguir poco a poco metiéndonos en la lucha por la competición».

«Que debute gente y sobre todo de la casa como son Dara y Arantxa, creo que es importante. Las canteranas deben de ver que no es tan complicado llegar al primer equipo, porque solo con trabajo y algo de sacrificio van a tener las puertas abiertas para tener minutos en el equipo grande, es importante para nosotros, como club de base que los pequeños se vean reflejados en jugadoras que ascienden al primer equipo».

Valoración de Dara Hernández

«Afronté mi primer partido en la última jornada con algunos nervios, pero también con muchas ganas e ilusión».

«Estoy con muchas ganas de poder jugar mañana contra el BM Rocasa».

«Me gusta como está jugando nuestro equipo y creo que manteniendo la concentración y teniendo la actitud necesaria podemos sacar un buen resultado».

Valoración de Arantxa Macías

«Estoy muy contenta con mi debut ante el Romade, creo que mi primer partido con el primer equipo ante el Romade fue bastante bueno y pude anotar 4 goles».

«Todas las compañeras me arroparon desde el minuto uno y durante el partido se notaba mucho como no dejaban de animar desde el banquillo y la verdad es que todo eso hace que suba mi nivel de motivación».