C. BM Morvedre vs Rocasa Gran Canaria: Primera parada en la Liga Guerreras Iberdrola

/ / Noticias

El nuevo proyecto del Rocasa Gran Canaria arranca este sábado 11 de septiembre en el Pabellón René Marigil a las 18:30 hora insular canaria, tras una pretemporada dura marcada por el clásico stage en el Club La Santa, la Copa Gobierno de Canarias y el Torneo Festa d’Elx

Temporada atípica la que vivirá el Rocasa Gran Canaria en este nuevo curso 2021 – 2022, en la que por primera vez en su historia será dirigido desde el banquillo por un técnico no nacido en el archipiélago canario, un Robert Cuesta que por lo visto hasta la fecha ha caído de pie en la entidad teldense, que parece haberle dado al equipo una velocidad extra, manteniendo las señas de identidad del equipo, creciendo desde la defensa y haciendo del contragolpe su arma más letal.

A su lado contará con Dejan Ojeda, un talento de la casa, forjado en las categorías de base y que afronta el nuevo reto de debutar como técnico asistente del primer equipo con toda la ilusión, el trabajo y el sacrificio que exige un Rocasa al que conoce mejor que nadie tras toda una vida vinculado al club de su vida.

En el apartado de bajas las teldenses decían adiós la pasada temporada a dos leyendas del club como son Lisandra Lussón y Tiddara Trojaola, que decidían decir adiós a sus respectivas carreras como deportistas de élite, pero también abandonaban la nave amarilla jugadoras importantes como Haridian Rodríguez, que visitará esta temporada a las teldenses luciendo los colores del BM Porriño o Paula Valdivia, quien fue reclamada por la potente liga francesa para proseguir su prometedora carrera deportiva, cerrando Iara Grosso el capítulo de bajas.

La dirección deportiva del Rocasa hacía los deberes este verano para confeccionar una plantilla de garantías con la que poder pelear por los tres títulos en juego esta temporada, apostando por la juventud y el hambre de jugadoras como Vasiliki Gkatziou, Katarina Pavlovic, Esther de Miguel, Amanda Toledo y una Sofía Arangio que llega al equipo como apuesta de futuro para reforzar el filial del conjunto teldense.

El equipo de Robert Cuesta llega a la cita ante el Morvedre en un buen momento de forma, aunque con un amplio margen de mejora por delante y lo hace estando invictas en la pretemporada, conquistando el Torneo Festa d’Elx ante el Costa del Sol Málaga y un Elche Visitelche.com que se proclamaba poco después campeón de la Supercopa ante el Super Amara Bera Bera; además de revalidar su título de campeón de la Copa Gobierno de Canarias ante el Balonmano Salud Tenerife y el Zonzamas Cicar Lanzarote.

Antecedentes ante el Morvedre

Curiosamente las saguntinas fueron también el primer rival de las canarias en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, si bien en aquella ocasión el encuentro se disputó en el Pabellón Municipal Internúcleos, en un partido que se complicó más de la cuenta ante un equipo recién ascendido y que obligó a las de Carlos Herrera a esforzarse al máximo para imponerse por un ajustado 21-23, con Haridian Rodríguez y Mizuki Hosoe como máximas goleadoras con 5 tantos cada una; mientras que Helena Martín con 6 goles fue la máxima goleadora del partido.

Ambos equipos volvían a verse las caras en la octava jornada para inaugurar la segunda vuelta en el Grupo B de la Primera Fase de la Liga Guerreras Iberdrola, en un choque celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno en el que las teldenses se impusieron desde el principio a su rival merced a un parcial de salida de 3-0 que les permitió comandar el encuentro desde el primer minuto para terminar imponiéndose a su rival por un claro 32-24. Andrea González con 7 goles era la máxima goleadora del partido, mientras que Haridian volvía a ser la jugadora más eficaz de las canarias con 5 dianas.

C. BM Morvedre: la temporada de su consolidación en la élite

Las saguntinas afrontan su segundo curso consecutivo en la Liga Guerreras Iberdrola tras salvar la categoría la temporada pasada en la que lograron una meritoria 4ª plaza en el Grupo por el Descenso, logrando el objetivo de la permanencia.

Vicent Sos seguirá al frente del equipo tras relevar con éxito el curso pasado a Montse Puche al frente del mismo, logrando cambiar la inercia negativa de la nave saguntina hasta lograr el objetivo de la permanencia.

El nuevo proyecto del Morvedre para el presente curso ha apostado por una revolución en su plantilla contando hasta con 12 caras nuevas en el equipo: las argentinas Fiorella Corimberto, María de Uriarte y Caterina Benedetti; Malena Guerisoli y Andrea Roda procedentes del Adesal Córdoba; Patricia Encinas, procedente del Elche, Celia López procedente del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, Naiara Rubira procedente del BM Bolaños, Andrea Claramonte procedente del BM Castellón, Irene Botella procedente del Elda, Laura Javaloyes procedente del BM Benidorm y la internacional italiana Matilde Tisato.

Las saguntinas llegan a la cita del sábado sin conocer la victoria en lo que va de pretemporada tras caer en su estreno ante el BM Elche (13-25) y participar posteriormente en el I Torneo Costa del Sol, donde volvieron a caer ante las ilicitanas (28-23) además de caer en el segundo partido ante el anfitrión, el Costa del Sol Málaga (34-22).

El pasado 30 de agosto volvían a verse las caras con el Elche en el Torneo Nacional Ciudad de Cieza, en un choque en el que las saguntinas lograron igualar a 24 el partido, pero las ilicitanas se adjudicaron el trofeo desde los 7 metros (7-6).

Robert Cuesta: «Tendremos que estar muy concentradas si queremos ganar a Morvedre en su pista»

«Tenemos muchas ganas de empezar ya a competir, las jugadoras están un poco hartas ya de la pretemporada, han trabajado mucho y lo han hecho muy bien, deseando que llegase este momento del debut».

«Es un equipo totalmente nuevo y del que no tenemos prácticamente ninguna referencia con respecto al del año pasado, ya que cuentan con trece jugadoras que no estaban en plantilla y cuentan con un entrenador que tiene muy claro a lo que quieren jugar».

«Por lo que he podido ver de ellas en pretemporada creo que han dejado clara la seña de identidad de equipo y creo que tendremos que estar muy concentradas en esa pista».

«Lo más importante es que consigamos disfrutar en ese partido, tenemos un equipo que si lo conseguimos podremos competir contra cualquier rival y en cualquier competición. Si no disfrutamos las cosas se complicarán».

Silvia Navarro: «Mi gran deseo es pelear por todo esta temporada»

«En mi caso conocía a Robert Cuesta de la Selección y tenía más que contrastado su trabajo y el equipo creo que está encantado tanto con él, como con Dejan y con el resto del cuerpo técnico. Creo que el club ha elegido perfectamente, porque es un entrenador que va a lograr que todas las jugadoras den la talla y colaboren mucho con todo el bloque que continúa de la temporada pasada».

«Tenemos un inicio de campaña muy ilusionante y además creo que las ganas no nos faltan, que es lo principal, para entrenar con alegría y fuerte como lo estamos haciendo».

«Ha sido una pretemporada muy intensa pero a la vez el cuerpo técnico ha tenido en todo momento muy controlado lo que había que hacer. Todas sabemos que la pretemporada en el mes de agosto es muy complicada y ellos han encontrado los espacios necesarios para darnos descanso».

«Cualquier salida y más en un comienzo de liga siempre es complicada, pero creo que se ha estado entrenando bien y el equipo está preparado para afrontar ese partido».

«Siempre hay un riesgo en el primer partido y además el Morvedre tiene muy buena plantilla».

«Lo más importante es seguir entrenando de la misma manera y demostrarlo en el campo, creo que se ha entrenado para poder luego levantar el telón y llevarlo a escena».

«Mi gran deseo es que vayamos a pelear por todo, al menos la intención es la de hacerlo lo mejor posible, aunque luego está claro que pueden salir mejor o peor las cosas, pero que al menos por nuestra parte no quede en el empeño».

«Para mí es una temporada ilusionante, creo que estamos todas deseando que esto arranque ya y vamos a ver si los resultados nos acompañan y nos respetan las lesiones».