Caja Rural Aula Valladolid vs Rocasa Gran Canaria: Alargar la buena sintonía

/ / Noticias

Las Guerreras Amarillas regresan a la acción tras el parón y lo hacen ante un rival complicado como el Caja Rural Aula Valladolid en una jornada de miércoles (19:00 Hora Insular Canaria) apasionante. Las insulares tratarán de mantener su buena línea de este arranque de temporada para seguir en lo más alto de la tabla

Vuelta a la rutina. El Rocasa Gran Canaria inicia de nuevo su camino en este curso 2021/2022 y lo hace contra uno de esos rivales que siempre son incómodos. Enfrente de las grancanarias estará un Caja Rural Aula Valladolid que fue el verdugo de las amarillas en la última Copa de la Reina y que siempre se hace fuerte en casa. Por lo tanto, con una cuenta pendiente y con la idea de mantener el mismo ritmo que antes del parón, las de Robert Cuesta saldrán a por todas para ganar.

Antecedentes

Uno de los últimos precedentes entre pucelanas y grancanarias data de la Copa de la Reina de 2021 que se disputó en Telde. En aquel choque Valladolid logró batir a las insulares en un duelo muy igualado (15-18). Unas semanas antes las vallisoletanas saldrían derrotas del Antonio Moreno (34-29) y en la segunda vuelta, en el choque disputado en tierras castellanoleonesas, volvió a ganar Aula (38-34).

Caja Rural Aula Valladolid: Conformar un fortín en casa

Las actuales subcampeonas de Copa han iniciado la temporada con alguna duda, sobre todo, por esa derrota en el primer partido de Liga Guerreras Iberdrola ante Guardés en Valladolid. No obstante, posteriormente se han estabilizado y sólo la derrota la pista de Bera Bera, donde dieron la cara, ha frenado su subida en la tabla. Por esa razón, ahora quieren hacerse fuertes en casa para seguir subiendo.

El grupo dirigido una temporada más por Miguel Ángel Peñas se reforzó este verano con nombres interesantes como los de Iona Lucio, Malena Vallés y Elena García. Con esas caras nuevas más el bloque que ya tenían el año pasado tratarán de competir por continuar formando parte de la zona  más noble de la clasificación.

Las pucelanas ocupan ahora mismo el octavo puesto de la clasificación con 4 puntos. González de Garibay (21), Cristina Cifuentes (20) y Lorena Téllez (15) son las máximas artilleras del Caja Rural Aula Valladolid en lo que va de temporada.

Rocasa Gran Canaria: Una línea ascendente que no quiere bajar

El arranque del Rocasa Gran Canaria en esta temporada ha sido demoledor. El cuadro dirigido por Robert Cuesta ha iniciado el curso con muy buenas sensaciones y, sobre todo, con un tono físico envidiable. Por esa razón se han colocado como las líderes de la Liga Guerreras Iberdrola con un casillero de victorias inmaculado, algo que no quieren cambiar ahora que ha habido parón de selecciones y de liga.

Para ello, las Guerreras Amarillas lucharán este fin de semana por sumar su quinta victoria consecutiva en una pista donde ya perdieron el año pasado. En ese sentido, son conscientes de lo que se van a encontrar este miércoles ante Caja Rural Aula Valladolid y para ello han preparado el partido para que la línea ascendente se mantenga. Con la euforia controlada, pero con la ambición alta viajarán a Valladolid.

El Rocasa Gran Canaria ocupa ahora mismo el primer puesto de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola con 8 puntos de 8 posibles empatado con Bera Bera. Además, Alba Spugnini (30), Sayna Mbengue (27) y Katarina Pavlovic (23) son las máximas goleadoras amarillas en las 4 primeras jornadas disputadas hasta ahora.

La valoración de Robert Cuesta

«Es un desplazamiento muy complicado. Huerta del Rey es una de las pistas míticas del balonmano español; es de esas pistas en las que siempre quieres jugar. El Aula es un rival difícil, tanto fuera como en casa, pero en su casa es un poco más duro. Es un equipo que está los 60 minutos de partido sin parar y son muy incómodas».

«Todos estamos en las mismas condiciones. No es momento de hablar de si el parón nos viene bien o nos viene mal. Lo más importante para este partido va a ser el repliegue defensivo. Eso va a ser lo más clave para poder ganar el partido».

«Las chicas están con muchas ganas de volver a competir y de volver a vaciarse en la pista. Sólo pensamos en Aula Valladolid; después pensaremos en el sábado».

«Creo que el colectivo es lo más peligroso que tiene este Caja Rural Aula Valladolid. Juegan a tanta intensidad que necesitan a todas las jugadoras. Es cierto que hay jugadoras que tienen más peso a nivel de juego, pero también es verdad que las que salen desde el banquillo lo hacen tan bien como las que empiezan el partido».

«Siempre es bueno ver la clasificación y verte arriba. Prefiero estar lidiando con esta situación y no en otra. Lo que nos gustaría es que se valorase lo complicado que es esto. El equipo tiene claro que nuestro trabajo diario nos llevará hasta donde nos merezcamos. No hay mayor satisfacción que esa: ver que el trabajo diario sale».

María González: «La cancha de Aula es de las más complicadas»

“Bueno, ha sido una semana un poco peculiar porque hemos hecho una actividad diferente para desconectar del balonmano. Es cierto que la semana del derbi se hizo una semana muy larga porque jugamos el domingo. Hemos intentado preparar la semana pensando en el Valladolid, que es uno de los rivales más complicados y juegan en una de las canchas más difíciles de ganar”.

“La cancha de Aula es de las más complicadas de toda la Liga Guerreras Iberdrola. Es un equipo que le mete mucha intensidad, está todo el partido corriendo y vamos a intentar que eso no suceda. Tenemos que hacer ataques posicionales largos, hacer un buen repliegue e intentar llevar nosotras el ritmo del partido”.

“Sus puntos fuertes son todos. Son un equipo muy compacto. Sabemos que tienen un par de jugadoras que, individualmente son buenas, pero en general su fuerte es el bloque. Nunca dan el partido por perdido y pelean hasta el final. Esperamos que sea un partido muy divertido, intenso y espero que los puntos vengan para casa”.