El equipo filial del San José Obrero cierra la primera fase invicto, con 10 victorias y 2 empates
Excelente campaña la que están protagonizando los jóvenes jugadores que forman parte del Ca´Mario Lanzarote, equipo filial del San José Obrero y que ha cerrado la primera fase de la Liga Territorial Masculina como campeón del grupo B. El conjunto de Titerroy se jugaba el liderato en la última jornada, venciendo por un ajustado 29 a 30 al Juventud Las Palmas, y que le permite cerrar la primera fase de la competición sin conocer la derrota.
El entrenador del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, David Betancort, explica que la idea inicial era “competir cada partido y que cada uno de los jugadores del equipo se sientan importantes”, un objetivo que para el técnico se “ha conseguido” y asegura que “muchas veces hemos jugado a un buen nivel”.
El responsable técnico del equipo considera que se ha confeccionado “un grupo muy competitivo y cada entrenamiento ha sido muy importante”. Define el grupo como una “mezcla de jugadores juveniles con otros jóvenes que aportan la experiencia al equipo”.
El Ca´Mario Lanzarote iniciará la semana que viene la segunda fase de la competición, en la que se deberá medir al Tacoronte Lecomar 13 de mayo, Balonmano Caima y Pizza 8 Perdoma, y repetirá encuentros ante el Balonmano Ingenio y Juventud Las Palmas. Una fase por el título en la que partirá con 3 puntos en la clasificación, y el debut será recibiendo al Pizza 8 Perdoma el próximo sábado 27 de enero en Titerroy.
David Betancort afirma que los objetivos de cara a la segunda fase serán “los mismos” y apunta que “nos mediremos a rivales con mayor nivel, por lo que debemos ser capaces de competir cada partido y seguir disfrutando en la cancha de nuestro balonmano”.