Los equipos representativos del Archipiélago canario cuajaron grandes actuaciones en las últimas jornadas del Campeonato de España de balonmano. Un torneo que sigue dejando muchos encuentros con equipos de muy alto calibre
La Selección Canaria infantil femenina comenzó cayendo ante la Selección de Navarra por 30-22. No obstante, supieron dar con la tecla para tumbar a la Selección de Galicia por 14-18. Con 1 victoria y 1 derrota en su casillero, el combinado canario peleó hasta el final contra la Comunidad Valenciana, pero acabaron perdiendo por 19-24.
Por otro lado, la Selección Canaria en la categoría cadete masculino se mantiene peleando por la Copa de España en el Grupo A. Los canarios vencieron por 36-26 a la Selección de Murcia y mantuvieron su buena racha en el día de ayer, tumbando a La Rioja por 38-31. El combinado canario se enfrentará hoy a la Selección de Castilla La Mancha con el objetivo de seguir sumando victorias en esta primera fase.
La Selección Canaria de categoría juvenil masculina también está cuajando un buen torneo. En la jornada inaugural cayeron ante Aragón por 31-29, pero lograron remediar la situación venciendo ante La Rioja por 38-30. El equipo canario jugará su tercer partido de la primera fase hoy, contra la Selección de Murcia.
El equipo juvenil femenino también comenzó el torneo con buen pie, pues ganaron a La Rioja por un contundente 33-17. Sin embargo, no fueron capaces de derrotas a la Selección de Castilla La Mancha, que fue superior y se acabó llevando el encuentro con un resultado de 29-37. Las canarias buscarán sumar una victoria más a su casillero esta tarde, ante la Selección Catalana.