En masculino, España pierde ante Portugal y se la jugará ante Alemania. Las chicas vencen a las lusas y siguen firmes.
El Torneo Internacional de España dio una de cal y una de arena para la selección española bajo el sol de Las Palmas de Gran Canaria. Los Hispanos tuvieron un mal inicio de día perdiendo frente a Portugal en penaltis, mientras que las Guerreras vengaron a sus compañeros en el mismo duelo, pero en la categoría femenina, consiguiendo el triunfo venciendo a las lusas también en la tanda de penas máximas.
Comenzó intensa esta segunda jornada con el duelo entre EEUU y Alemania, bajo el clima espectacular en la playa de Las Canteras, que se decantó, con autoridad, del lado de los germanos. Tras ese encuentro inaugural, llegó el primer plato fuerte del día con el debut de España este sábado ante Portugal, donde los Hispanos de la arena mordieron el polvo en un partido donde comenzaron con derrota en el primer set (16-19), para luego arrollar en el segundo (28-10), por lo que el partido se acabó decidiendo en penaltis y ahí los lusos se llevaron finalmente el gato al agua superando al combinado de Pedro Bago (8-10).
Después de este amargo inicio en la categoría masculina para España, tocó el turno de las féminas con el primer encuentro entre Polonia y Alemania, con victoria del combinado polaco también por penaltis (7-6). Pero todos los focos se pusieron en el duelo siguiente de España y Portugal, al igual que en la categoría masculina, antes del parón del mediodía, que terminó en este caso con triunfo de las Guerreras en penaltis (9-6), con especial protagonismo de Virginia Fernández en la portería durante el tiempo reglamentario y la otra guardameta Patricia Encinas en las penas máximas, impidiendo que perforaran su portería hasta en dos ocasiones.
Durante la tarde, España, en categoría masculina, se verá las caras contra Alemania, a las 17.30 horas, para asegurarse el pase a la final del domingo y las chicas harán lo propio, para pasar a semifinales, frente al combinado polaco, a las 19.00 horas.
Ya este domingo, desde las 10.30 horas, en categoría masculina, comenzará la pelea por determinar qué selecciones quedarán entre la tercera y la quinta plaza hasta que a las 19.45 horas tendremos esa gran final masculina para ver quién se lleva este Torneo Internacional de España, mientras que en la división femenina se disputarán las semifinales, el partido por el tercer y el cuarto puesto y la gran final a las 19.00 horas. En ambas se espera que estén tantos los Hispanos como las Guerreras de la arena.